Reabre al público el Centro de Educación Vial con un protocolo Covid

Centro de Educación Vial de Córdoba.

La Delegación de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba ha anunciado este viernes la reapertura del Centro de Educación Vial también en horario de tarde, cumpliendo con las nuevas normas sanitarias mediante un protocolo Covid y la limitación de aforo, que permitirá llevar a cabo su programación habitual sin poner en riesgo la salud de los cordobeses.

Durante estos meses, en los que el Centro de Educación Vial ha visto reducida su actividad, se han señalizado las diferentes zonas, se han realizado obras de mejora en el asfaltado del circuito, se ha revisado el sistema semafórico, se ha mejorado la señalización, se ha realizado la puesta a punto de la flota de bicicletas y se ha actualizado y adaptado el material didáctico ofreciendo a los centros la posibilidad de realizar las visitas también de forma online.

Manuel Torrejimeno, Delegado de Educación e Infancia, ha afirmado que “este circuito para aprender a circular en bicicleta y conocer las normas de circulación vuelve a estar abierto para uso y disfrute de todos los cordobeses. Seguimos apostando así por la educación vial y la movilidad sostenible cumpliendo con todas las normas sanitarias”.

Se contará con dos monitores que vigilarán que se de cumplimiento de todas las medidas del protocolo Covid, manteniendo las distancias de seguridad 1 entre el alumnado, tomando la temperatura, repartiendo gel hidroalcóholico, comprobando el correcto uso de la mascarilla y desinfectando el mobiliario. Un auxiliar de mecánica mantendrá la flota de bicicletas desinfectada y a punto y Sadeco se encargará de la limpieza y desinfección del Centro antes y después de la actividad. Desde el mes de septiembre del 2020 se ha seguido realizando por las mañanas actividades para grupos escolares mediante inscripción previa a través de este enlace.

Etiquetas
Publicado el
12 de marzo de 2021 - 11:31 h