Así queda el plan de tráfico para acceder al casco histórico durante las obras en Alfaros
La obra de reforma de la calle Alfaros comenzará el próximo martes 1 de octubre y se realizará en dos fases: una primera hasta el 8 de noviembre y la segunda se ejecutará después del día de Reyes de 2025. La obra conllevará el corte al tráfico de la calle en cada una de las fases y, con ello, un plan alternativo para el tránsito de vehículos de vecinos, acceso a establecimientos y los autobuses de Aucorsa.
La información detallada por el Ayuntamiento propone un cambio de sentido provisional de C/Juan Rufo y C/Santa Marta que permita acceder a los vecinos con salida por C/San Pablo. El tramo de C/Juan Rufo entre la Plaza de la Fuenseca y C/Alfaros quedará de doble sentido provisional para acceso únicamente de residentes y cocheras.
El acceso al centro para aquellos vehículos con anchura y gálibo inferior a 2 metros, pueden realizarlo por el itinerario alternativo C/Isabel Losa - C/Moriscos - C/Obispo López Criado para llegar por C/ Reja de Don Gome y acceder por C/Juan Rufo, cuyo sentido principal se ha invertido provisionalmente.
En el caso de aquellos vehículos de mayores dimensiones, el acceso al centro deberán realizarlo desde Ronda del Marrubial por C/ María Auxiliadora - C/Santa María de Gracia.
Durante esta primera fase de la obra se permitirá el acceso provisional a residentes y usuarios del Hotel Alfaros desde C/San Pablo, teniendo en cuenta que se habilita de forma excepcional ese tramo de C/Alfaros como vía de doble sentido, debiéndose extremar las precauciones a los vehículos que circulen por esa calle.
El tránsito peatonal se mantendrá por ambos acerados en C/Alfaros permitiéndose así el acceso a residentes. Para facilitar el tránsito peatonal a pesar de las obras, se habilitarán pasos de peatones provisionales transversales a la obra, de forma que los viandantes puedan circular sin mucho perjuicio.
El corte al tráfico de C/Alfaros prevé un aumento del flujo de vehículos por el eje C/María Auxiliadora - C/Realejo - C/ San Pablo por lo que se reforzará la señalización horizontal y vertical, para garantizar la seguridad de los usuarios de la vía.
0