Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Pleno insta al Gobierno a establecer una parada del Cercanías en el Centro de Exposiciones y Convenciones

Centro de Convenciones | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

Todos los grupos políticos del Pleno del Ayuntamiento de Córdoba -PP, PSOE, Hacemos Córdoba y Vox-, han aprobado una moción para instar al Gobierno a establecer una parada del tren de Cercanías en el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones.

En concreto, el texto acordado que no ha necesitado de debate en el Pleno acuerda instar l Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a acometer de forma inmediata el proyecto de apeadero de Poniente junto al Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones del tren de cercanías de Córdoba“.

La moción fue inicialmente presentada por el PP y consensuada y firmada por el resto de grupos políticos. Lo que se pretende es que la línea que ahora une Villa del Río con Palma del Río y que en Córdoba capital para en la estación central y tiene proyectada otra parada en levante, también tenga un apeadero en el centro de convenciones, en Poniente.

En otro punto del orden del día y también en relación al tráfico ferroviario en Córdoba, el Pleno ha acordado por unanimidad instar al Gobierno central a actuar para la puesta en marcha del Ramal Central Ferroviario.

De este acuerdo se dará traslado al Gobierno de España y a los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados y del Senado.

Etiquetas
stats