Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Mezquita, la catedral con la entrada más cara de Andalucía

La Mezquita Catedral de Córdoba | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La Mezquita-Catedral de Córdoba se va a convertir en la catedral con la entrada turística más cara de toda Andalucía. Será a partir de enero de 2017, cuando entre en vigor la subida del precio del ticket anunciada por el Cabildo y que aumentará hasta los diez euros el coste de la entrada al monumento.

El propio Cabildo acaba de anunciar esta semana una subida del precio de la entrada de un 25%, pasando de los ocho euros que actualmente se pagan a los diez que deberán abonar los turistas –las personas empadronadas en Córdoba tienen pase gratuito- a partir del próximo año para entrar en el monumento. Y eso convertirá a la también catedral cordobesa en la más cara de toda la comunidad autónoma.

Según las actuales tarifas de precios de las catedrales del resto de capitales andaluzas que este medio ha consultado, la Mezquita-Catedral doblará con esos diez euros el precio que un turista paga por entrar en la mayoría del resto de las iglesias mayores de cada diócesis. Así, visitar la Catedral de Cádiz cuesta cinco euros, mientras que la Catedral de Jaén, cuyo acceso era gratuito hasta 2010, comenzó a cobrar un pase que ahora cuesta también cinco euros.

Siguiendo el mapa de las catedrales andaluzas, la de Granada también tiene un precio fijado de cinco euros por entrada, el mismo coste que tiene la visita a la Catedral de Almería y, también, el ticket para visitar la Catedral de Málaga.

En un extremo de estos casos, la Catedral de Huelva es la única de Andalucía cuya visita es gratuita totalmente, según ha confirmado su Diócesis a este medio, mientras que en la capital andaluza, la Catedral de Sevilla que hasta ahora tenía un precio superior a la de Córdoba, bajará al segundo puesto de este ranking a partir de enero, con nueve euros como precio de su entrada, que incluye también la visita a la iglesia de El Salvador.

Todas estas catedrales ofrecen distintos tipos de descuentos para turistas pensionistas, jubilados, menores de 16 años, niños y visitas en grupo, según establece la tarifa de cada monumento y, en una u otra medida, ofrecen acceso gratuito en horario de misa para los feligreses.

La actualización del precio de la entrada para visitar la Mezquita-Catedral de Córdoba es la primera desde 2005, cuando los pases costaban 6,5 euros y se subieron hasta los 8 euros que deben abonarse hasta final de este año. Esa subida ha sido criticada desde la Plataforma Mezquita-Catedral Patrimonio de Todos que la califica como “desmedida” dado que considera como “un aumento muy notable” el precio que a partir de ahora tendrán los tickets turísticos de entrada al monumento.

Etiquetas
stats