Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Un Mayo Festivo libre de agresiones sexistas: “Diviértete desde el respeto”

María Luisa Calero.

Jaime Linares Jiménez

0

La delegada de Igualdad en el Ayuntamiento de Córdoba, María Luisa Gómez Calero, ha presentado la campaña Fiestas libres de agresiones: diviértete desde el respeto, con la intención de concienciar a la población ante las agresiones sexistas durante el mes de Mayo Festivo cordobés, en el que se celebran numerosas fiestas, especialmente la Feria, además de eventos muy concurridos y acostumbrados a aglomeraciones en la ciudad, lo que podría suponer un caldo de cultivo idóneo para este tipo de violencia.

No obstante, la delegada también ha incidido en que “no son solo riesgos que pueden pasar en las acumulaciones de la Feria. También tenemos cruces, patios… Tenemos una serie eventos con aglomeraciones en los que es importante ir trabajando y estableciendo protocolos de ayuda y prevención”.

Las 86 casetas de la Feria contarán con abanicos, chapas y vasos que transmitan el lema “diviértete desde el respeto”. “Uno de los requisitos para obtener la autorización como caseta ha sido tener compromiso con la concienciación de la campaña y difundir los materiales elaborados para la campaña”, ha asegurado la delegada. 

Las casetas designadas también contarán con la información necesaria para actuar en caso de que se produzca una agresión: “Esperamos que no se produzcan, pero en caso de que así sea, las casetas que hay en nuestro recinto ferial cuentan con la información necesaria de forma perfectamente visible”, ha afirmado Calero. Por otra parte, la delegada también ha hablado de la importancia que tendrá para la Feria la identificación y formación de las casetas punto violeta. Ya que estos puntos designados informarán a su personal sobre el protocolo de actuación ante agresiones sexistas y estarán coordinadas con la Policía Local y la Policía Nacional.

“El compromiso del Ayuntamiento de Córdoba en la lucha contra la violencia sexista está claro. Ahí no hay ninguna duda de que vamos a poner todo lo que tengamos. No vamos a dar ni un paso atrás contra la lucha contra la violencia sexista y machista, tenemos esa responsabilidad, y la de transmitírselo a la sociedad”, ha concluido Calero.

Etiquetas
stats