Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Margarita Robles prevé que la construcción de la Base Logística se inicie en 2023

La Ministra de Defensa Margarita Robles acude a un encuentro de la Base Logística

Juan Velasco

0

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha afirmado que la previsión que se maneja es que la construcción de la Base Logística del Ejército de Tierra se empiece a construir en el año 2023, tras el “impulso” administrativo que se le quiere dar al proyecto durante este año.

Antes de su intervención el Encuentro de la Cadena SER 'La Base Logística del Ejército, una gran oportunidad para la provincia de Córdoba', la ministra ha explicado a los periodistas que se está ultimando el convenio económico con el Ayuntamiento de Córdoba.

“Quedan los últimos flecos para la firma del convenio con el Ayuntamiento”, ha señalado Robles, quien ha adelantado que en espera que, en tres meses se saque a concurso la redacción técnica del proyecto de Base Logística, que, a finales de verano, se proceda al cerramiento de la parcela.

En cuanto a la construcción, la titular de Defensa ha calculado que “en noviembre saldrá a concurso la urbanización”, con lo que confía en que las obras para la construcción de los edificios en el polígono de La Rinconada arrancarían dentro de un año. 

Robles ha participado en el encuentro junto a la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, y el Jefe del Estado Mayor (JEME) del Ejército de Tierra, el general Amador Enseñat y Berea, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz.

En su intervención, el alcalde ha asegurado que “Córdoba va a cumplir con los plazos” estipulados con Defensa, ya que se está trabajando de forma incesante en el desarrollo urbanístico del polígono de La Rinconada. Bellido ha resaltado “el carácter transformador” para la ciudad que va a tener el proyecto de la Base Logística del Ejército de Tierra.

Por su parte, el presidente de la Diputación ha añadido que, a nivel provincial, se está trabajando para identificar todas las necesidades que vaya a tener la Base Logística “para que la provincia aporte lo mejor de sí misma”.

Etiquetas
stats