Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las farmacias de Córdoba vuelven a incrementar la venta de test Covid por el aumento de casos

Venta de test Covid-19 en farmacias

María Berral

0

Los contagios de coronavirus se han duplicado en el último mes. Así lo ha señalado en una entrevista a Canal Sur el director general de Cuidados Sociosanitarios de la Junta de Andalucía, José Repiso. La provincia de Córdoba ha sumado este viernes 579 contagios desde el martes, además de ocho fallecidos.

Ante el aumento de positivos, Cordópolis ha vuelto a las farmacias para ver si se refleja en la venta de test de antígenos. Desde Farmacia Milagros en Avenida Gran Vía Parque aseguran que “se está notando el incremento” en la demanda. “Viene más gente que tienen síntomas”. En Farmacia Noreña también lo están notando “un montón” y afirman que “puede ser posible” que continúe amentando por las fechas en las que nos encontramos, de vacaciones y celebraciones. Aunque desde esta aclaran que cuando más se notó fue en Feria.

Lo mismo ha manifestado desde Farmacia Colón, donde actualmente no están teniendo un aumento en la venta de pruebas de antígenos, “cuando se notó fue después de la Feria”. En el caso de la farmacia Avenida América confirman que en esa fecha se incrementó bastante la venta de test pero que “hubo un parón después” y que ahora se está volviendo a producir. “Llevamos diez días o así que lo estamos notando otra vez más”.

La diversidad de experiencias puede deberse a que, como también ha declarado Repiso, aunque los casos se han duplicado en el último mes, se han estabilizado en las dos últimas semanas.

Los farmacéuticos andaluces detectan un “repunte” en las ventas de antígenos

A nivel andaluz los profesionales aseguran que han notado este crecimiento de la demanda, pasando de un promedio de 25.000 al día a 100.000. Así lo ha confirmado este viernes el presidente del Consejo Andaluz de Farmacéuticos, Antonio Mingorance, quien ha señalado que en las farmacias de la comunidad se ha detectado un “repunte” de las ventas de test de antígenos para coronavirus.

Por último, Migorance ha concluido que “también es verdad que como son autotest pues ya cualquier persona que tenga cualquier síntoma, aunque no tenga nada que ver con el covid, o un síntoma 'rarito' dispone de uno, se lo hace y se queda tranquilo ya. Pero sí, ha subido bastante”.

Etiquetas
stats