Salud notifica ocho muertes y 579 nuevos casos de Covid desde el martes

Un grupo de cordobeses, con mascarilla

La pandemia del coronavirus ha sumado otras ocho víctimas mortales, según la información difundida por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía este viernes, en el que vuelven a subir los casos. Concretamente, se han notificado579 nuevos contagios de Covid en Córdoba.

En total, son ya 1.483 las víctimas mortales que ha provocado la pandemia en Córdoba desde el mes de marzo de 2020. En este tiempo, un total de 162.283 cordobeses ha dado positivo de manera oficial a través de una prueba PCR.

Aparte, son ya 7.902 los cordobeses que han tenido que ser ingresados en el hospital a causa del coronavirus, 37 más desde el pasado martes, cinco de ellos en Cuidados Intensivos. En este sentido, en la UCI han entrado 815 cordobeses con Covid desde marzo de 2020.

Ahora mismo, en los hospitales cordobeses hay 69 personas ingresadas con coronavirus, de las que seis están en la UCI. Por otra parte, son ya 157.302  cordobeses los que de manera oficial han superado la enfermedad, sumando 434 desde el pasado viernes.

Etiquetas
stats