Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La 'cremá' de Córdoba indulta al homenaje alicantino a la Semana Santa

Los dos nazarenos que han sido indultados

Jaime Linares Jiménez

0

La tradición alicantina se celebra en Córdoba en vísperas de Semana Santa. Una promoción turística organizada entre los ayuntamientos de ambas capitales permite que “Córdoba tenga un trocito de Alicante como las hogueras, la mascletá o la pirotecnia”, ha dicho el alcalde de Córdoba, José María Bellido en compañía de Luis Barcala, alcalde de Alicante, en las actividades de promoción de la tradición alicantina.

Como parte de la tradición alicantina, el indulto a una de las figuras también forma parte del protocolo de la cremá, en el que se permite que una de las escenas elegidas no forme parte de la quema. “Con mucha sensibilidad hacia nuestra Semana Santa han indultado la escena y nos la han regalado”, ha asegurado el alcalde de Córdoba. La escena representa a dos nazarenos. Por su parte, el regidor de Alicante ha añadido que “es un honor que esa sea la escena indultada, porque en Córdoba es santo y seña”.

Bellido también ha instado a que los cordobeses se empapen de esta muestra de cultura alicantina y que disfruten de sus tradiciones en la ciudad. “Los cordobeses tienen una oportunidad única de disfrutar. Podemos demostrar la ciudad cosmopolita, abierta y urbana que somos. Estamos fuera, pero también acogemos”.

Además, Barcala ha hablado sobre lo que supone para su ciudad estar representada en Córdoba, catalogándolo como un “absoluto privilegio”, agradeciendo la apertura de puertas y alabando el patrimonio cordobés. “Es un absoluto privilegio que Córdoba nos haya abierto de par en par las puertas de su ciudad”, ha afirmado.

“Para nosotros, trasladar un pedazo de lo que es un sentimiento muy profundo de alicantinismo es un auténtico honor. Mostramos a Córdoba lo que cualquier turista puede ver en junio en nuestra ciudad”. Ha dicho Barcala en referencia a la iniciativa de fusión cultural. “Alicante abre sus puertas a Córdoba de la misma forma que Córdoba nos las ha abierto a nosotros”, ha concluido.

Etiquetas
stats