El colectivo Futura Basura reflexiona sobre lo efímero con una exposición en Córdoba
El espacio cultural Objeto Dardo inaugura este viernes a las 19:30 la sexta exposición del colectivo Futura Basura, una plataforma internacional dedicada a la experimentación gráfica que, desde 2019, investiga los límites del póster como soporte expandido. Estará hasta el 10 de enero en esta galería de la calle Osario.
Nacido en Granada y conformado por un grupo de creadoras y creadores, Futura Basura funciona como un laboratorio abierto, un lugar donde la gráfica se libera de su condición utilitaria para operar como campo de juego, ensayo visual y detonante conceptual.
Partiendo de una reflexión recurrente sobre el carácter efímero de la existencia, el valor fluctuante de los objetos y la tensión entre copia/original en la cultura contemporánea, Futura Basura concibe cada póster como un experimento; un artefacto que puede nacer del error, del accidente, del exceso o de la intuición formal.
Su práctica desplaza la gráfica hacia territorios donde conviven lo lúdico, lo crítico, lo irreverente y lo meticuloso, activando un imaginario que cuestiona los modos tradicionales de producción y consumo visual.
Con esta sexta edición, el colectivo desembarca en Córdoba para compartir su universo gráfico durante el periodo navideño, invitando al público a aproximarse a la cultura visual desde un lugar distinto, más inmediato, más libre, más radicalmente experimental.
0