Correos responde a la protesta y dice que garantiza el respeto a las condiciones laborales

Oficina de Correos

Correos ha indicado que toma las medidas organizativas necesarias para garantizar plenamente la prestación de los servicios postales y de paquetería y la atención al público. En un comunicado, ha contestado a la denuncia de la central sindical CGT, que ha convocado una protesta el martes en la la Unidad de Reparto número 3.

Según Correos, la Compañía adapta la plantilla a la evolución del tráfico de envíos, que es fluctuante, determinando las necesidades de personal necesario y equilibrando las cargas de trabajo para conseguir una mayor racionalidad entre las distintas zonas de reparto, de manera que permita hacer frente al volumen real de producción, al mismo tiempo que se facilita la cobertura del absentismo y de otras contingencias que puedan surgir, con el objetivo de mantener los compromisos de entrega de los envíos en los plazos contratados con los clientes para cada tipo de producto y el respeto a las condiciones laborales del personal.

La adecuación de los recursos a las necesidades es una acción permanente para Correos en la que se aplican criterios de optimización y eficiencia. En cualquier caso, asegura la compañía que la determinación de los recursos es una actuación dinámica, por lo que, si se detectan nuevas necesidades, se asignan los medios precisos para ofrecer un servicio postal universal que cumpla los requerimientos de calidad con los que está comprometida Correos. 

“La caída del postal, acelerada por la pandemia que ha llevado a pasar de una media de 11 millones de cartas al día a 4 millones, hace necesario un proceso de transformación del modelo de negocio para generar ingresos que en ningún caso supone un debilitamiento del servicio, ni cierre de oficinas, ni ningún proceso de despidos”, señala la nota, que apunta que el proceso de transformación gira entorno a tres ejes: la diversificación de servicios, la internacionalización y una mejora de la eficiencia.

En este sentido, recueda que en el periodo 2018-2021 se han incoporado a la organización 7.730 personas, 70 de ellas en la provincia de Córdoba, y ya está en marcha la convocatoria de otros 7.757 puestos, la mayor oferta de empleo público de Correos en décadas.

Correos sigue trabajando para ofrecer nuevos productos y servicios, tanto de administraciones públicas como de empresas privadas, y facilitar la vida a la ciudadanía.

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