Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La plantilla de una central de Correos de Córdoba denuncia prácticas de “acoso laboral”

Imagen de archivo de una protesta ante Correos en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

Las trabajadoras y trabajadores de Correos de la Unidad de Reparto 3, realizarán una protesta en la puerta del centro de trabajo el martes 27 de septiembre a las 9:30 por el “recorte arbitrario de tres puestos de reparto” y las “presiones” recibidas desde la jefatura, rayanas en el “acoso laboral”, que han tenido como consecuencia la salida del responsable provisional de la cartería.

En un comunicado, el sindicato CGT indica que en mayo de 2021 la Dirección de Área Sur de Correos desplazó a 9 profesionales durante una semana para medir los recorridos y las cargas de trabajo y, mediante el correspondiente trabajo de campo, elaborar un informe de las necesidades de plantilla de unos distritos en clara expansión.

Este informe no se ha hecho público y, a pesar de reclamarse por el responsable de la unidad y por la representación sindical, continúa oculto. “La Jefatura de Sector de Distribución de Córdoba ha pretendido que se eliminen definitivamente 3 puestos de reparto vacantes en el Distrito 14006 pero sin aportar las conclusiones del informe ni documentación técnica actualizada”, señalan. 

A su juicio, estas presiones han derivado en “actitudes inaceptables que ha tenido que soportar el personal, lo que sumado a la nula contratación de sustitución en las vacaciones de verano han incrementado los casos de estrés laboral y ansiedad, afectando notablemente a la calidad del servicio”. Además, creen que “han enturbiado notablemente el clima laboral de esta Unidad, forzando la salida de un responsable muy profesional y apreciado por la plantilla, con varios años desempeñando sin problemas la jefatura de ese centro”.

Por tanto, requieren “una gestión profesional con criterios técnicos y un Servicio Postal Público de calidad conforme a la Ley, la reposición de las vacantes eliminadas, y la destitución jefatura de Distribución”.

La Unidad de Reparto 3 de Córdoba alberga los Distritos 14006, 14011 y 14012 presta servicio a los barrios de Trassierra, San Rafael dela Albaida, Ampliación Miralbaida, Noreña, Arroyo del Moro, Figueroa, Colonia de la Paz, Margaritas, Moreras, Avda. Libertad/Al Nassir (Vial Norte), Santa Rosa, Valdeolleros, Naranjo, Mirabueno, Asomadilla, Calasancio, Brillante, Huerta de San Rafael, Camping, Tablero, Arruzafilla y El Patriarca, etc, toda la ampliación de Córdoba por el oeste.

Etiquetas
stats