Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Hacemos Córdoba afirma que recuperar las piscinas de El Fontanar es “vital” para Córdoba

Estado de la piscina de El Fontanar, en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

El grupo municipal Hacemos Córdoba, en su “firme compromiso” con la ciudadanía, rechazó en el día de ayer los presupuestos presentados por la Gerencia de Urbanismo para 2024, que ponen de manifiesto su “falta de realismo y carencia de proyectos cruciales”.

Uno de los puntos más críticos de estos presupuestos es la “ausencia de proyectos de gran importancia” para Córdoba, apunta la formación, como es la recuperación de las piscinas de El Fontanar, que busca “dar vida” a la ciudad del deporte base. Esta iniciativa, recogida en el programa electoral de la coalición de izquierdas, es “vital” para dar respuesta a la demanda de los clubes de natación y proporcionar una piscina cubierta de 50 metros, que “lleva solicitada desde hace mucho tiempo y que apoyaría actividad en su entorno urbano generando vida y economía de cercanía”.

A eso se suma las “notables ausencias que no pueden pasar desapercibidas”, como la rehabilitación de Regina, que ya contaba con proyecto y financiación en años anteriores, o la Ermita de la Aurora, un espacio público municipal con uso de equipamiento vecinal que lleva cerrado tres años. Ambos son “esenciales para la ciudad y no encuentran su reflejo en este presupuesto”. También se esperaban una “mayor anticipación” en las actuaciones relacionadas con Costanillas Hornillo, que “ha sido expropiado en su mayoría y debería haber previsto las primeras intervenciones”.

Uno de los asuntos que también recoge el presupuesto de 2024 es el “preocupante bajo nivel de ejecución del planteado para 2023”, por lo que “ante esa falta de gestión”, las propuestas “se repiten año tras año, sin avances significativos, lo que convierte estos presupuestos en meros instrumentos de propaganda y ficción, en lugar de reflejar una gestión realista”. De los 48 millones presupuestados en este 2023, “solo se han ejecutado siete millones, una clara muestra de la irresponsabilidad y la falta de gestión del gobierno municipal, con su alcalde a la cabeza”.

Hacemos Córdoba afirma que es particularmente “decepcionante” que, “una vez más, el gobierno municipal presente el presupuesto apenas 48 horas antes del Consejo, sin tomar en consideración la participación de los grupos de la oposición ni la opinión de la ciudadanía”. La “transparencia y la colaboración son fundamentales para lograr un presupuesto que beneficie verdaderamente a la población cordobesa”.

El grupo municipal insta al gobierno municipal a “reconsiderar estos presupuestos, incluir proyectos significativos y promover una gestión más eficiente y participativa. Nuestra ciudad merece un futuro más prometedor, y esto solo se logrará a través de presupuestos realistas y bien fundamentados”.

Etiquetas
stats