Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consejo de Distrito de Villarrubia pide al Ayuntamiento que suspenda la Cabalgata de Reyes

Cabalgata de los Reyes Magos de 2018

Redacción Cordópolis

0

El Consejo de Distrito de Villarrubia ha solicitado al Ayuntamiento de Córdoba la suspensión de la Cabalgata de Reyes 2022, tanto la central como las que se celebran en las barriadas periféricas, “ante el alarmante ascenso de contagios”.

En un comunicado, los vecinos de Villarrubia recuerdan que el 23 de diciembre, tras la consulta a las asociaciones y colectivos que conforman el Consejo de Distrito, aprobó la propuesta de suspensión de la Cabalgata, que fue elevado al Consejo del Movimiento Ciudadano para que así fuese trasladado ala Delegación de Promoción de la Ciudad y al alcalde, José María Bellido.

El Consejo del Movimiento Ciudadano, a través de una nota de prensa publicada el miércoles 29 de diciembre, informó a toda la ciudadanía de que había solicitado al consistorio que se anule la Cabalgata de Reyes Magos central, así como las cabalgatas que se celebran en la barriadas periféricas, “para no poner en peligro la salud de los asistentes y participantes y ser coherentes con la situación sanitaria que se ha generado en esta sexta ola de la pandemia Covid”.

El 28 de diciembre, el Consejo de Distrito de Villarrubia mantuvo una nueva sesión con la ausencia del representante de la Delegación de Promoción, que había sido convocado y la asistencia, como invitada, de la delegada del alcalde la cual traslada que la Cabalgata se mantiene y expone las medidas de seguridad adoptadas hasta el momento por el Ayuntamiento para su realización. No obstante, en dicha reunión, según la nota, el Consejo de Distrito de Villarrubia mantiene la propuesta de suspensión de la Cabalgata de Reyes como medida sanitaria ante el constante aumento de casos Covid entre la población.

Asimismo se le dirigió un escrito a la teniente de alcalde de Promoción, Marián Aguilar, tras su anuncio en la prensa del día 30 de diciembre de mantenimiento de la Cabalgata de Reyes aún habiendo una incidencia de 2521,2 casos de Covid en la ciudad de Córdoba.

Dado que la incidencia sigue en aumento, los vecinos han vuelto a solicitar al Ayuntamiento que valore “la delicada situación sanitaria en la que nos encontramos en Córdoba y suspenda tanto la Cabalgata de Reyes central como la de nuestras barriadas periféricas”.

Etiquetas
stats