Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una cadena vecinal para regar los árboles recién plantados en el antiguo cine Andalucía

Cadena vecinal para regar los árboles del parque del antiguo cine Andalucía

Juan Velasco

0

Una treintena de personas, en su mayoría pertenecientes a las asociaciones vecinales La Axerquía y Regina Magdalena y al grupo Ecologistas en Acción, han protagonizado una cadena humana para llevar cubas agua desde la fuente de la plaza del Vizconde de Miranda hasta los 18 árboles que hay plantados en el parque ubicado en el antiguo solar del cine Andalucía.

Se trata de una protesta que iba a versar sobre la falta de arbolado y el mal estado de los árboles en este espacio, una demanda vecinal desde hace meses, pero que ha acabado convertida en un toque de atención al Gobierno Municipal. ¿Por qué? Pues porque, según detalla Juana Pérez, de la Asociación La Axerquía, el Ayuntamiento ha plantado varios árboles y ha realizado alcorques este mismo viernes, ante el anuncio de la protesta vecinal.

Pérez, por lo tanto, ha lamentado que el Gobierno local funcione de esta manera, a golpe de reivindicación, y ha criticado la falta de comunicación de Urbanismo con los vecinos en este proyecto. También han lamentado el mal estado en el que se plantaron los árboles en su día, sin un sistema de riego o alcorques, lo que ha hecho que se tengan que replantar algunos.

Concretamente, en el parque del antiguo cine Andalucía hay un total de 18 árboles, de las especies jacaranda, naranjos y almezos. La mayoría han sido plantados como estacas en el albero, ha de forma apresurada y para “hacerse la foto”.

Etiquetas
stats