Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento invita al Córdoba CF a presentar alegaciones a un pliego del estadio que no retirará

Salvador Fuentes, a la izquierda, este martes en Capitulares

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento de Córdoba sigue adelante con el trámite para sacar a concurso la cesión del estadio municipal El Arcángel. El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo y teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes, ha invitado a los gestores del Córdoba Club de Fútbol a presentar alegaciones al pliego administrativo aprobado este lunes. “Hay 20 días hábiles para alegar. Vamos a ver cómo mejoramos el texto. Estamos condenados a entendernos”, aseguró.

Eso sí, el concejal consideró que “la broma es como estaba El Arcángel”, en respuesta a las declaraciones del consejero delegado del Córdoba Club de Fútbol. “¡Cómo nos encontramos el campo de fútbol!”, reaccionó, en referencia a que no se habían culminado aún expropiaciones de los años noventa. “El pliego es un avance considerable y eso lo ha hecho este alcalde [José María Bellido] con todos los informes favorables” de los altos funcionarios del Ayuntamiento, detalló Fuentes. “No había nada ordenado y lo hemos hecho en un tiempo récord”, sostuvo.

“El Córdoba Club de Fútbol tiene que ser consciente de lo que está haciendo esta ciudad. Estamos condenados a entendernos”, insistió, al tiempo que consideró que “no hay necesidad de crear esta inquietud” en la afición “y en los jugadores”, expresó. “Tenemos que defender el interés general y también el del Córdoba Club de Fútbol”, dijo.

Salvador Fuentes sostuvo que “no podemos meter en el mismo paquete el hotel y la sociedad deportiva. Es comprensible que vayan por separado”, algo que se va a mantener. De hecho, el pliego para la cesión del hotel irá más adelante.

Sobre la reacción del Córdoba Club de Fútbol de que pueden no presentarse al concurso dijo que “hay que darle una oportunidad al diálogo. Puede haber otros licitadores. Por qué no. El camino más sensato es aprovechar estos 20 días hábiles y sacar el pliego adelante”, reiteró.

En caso de que el concurso se quede desierto, “entraremos en una situación de precariedad como en la que ya estábamos”, lamentó Fuentes, que confía en que finalmente se puedan acercar posturas por que “las relaciones con el club son magníficas”, dijo.

Etiquetas
stats