Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento amplía el horario de cierre de los establecimientos dos horas más en Semana Santa

Gente sentada en las terrazas de los bares de las Tendillas

Alfonso Alba

0

El gerente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Julián Álvarez, ha firmado un decreto por el que permite que los establecimientos públicos de la ciudad de Córdoba puedan cerrar dos horas más tarde durante la Semana Santa, según la resolución a la que ha tenido acceso este periódico.

El decreto prevé encajar los horarios de Semana Santa con los desfiles procesionales, muchos de los cuales tienen prevista su llegada a sus templos de origen mucho después de las 00:00 de la noche.

La ampliación de horario se aplica a todo tipo de establecimientos abiertos al público, tanto bares y restaurantes, como diferentes locales de ocio, que podrán abrir en algunos casos durante la madrugada. El horario especial se aplicará también durante las jornadas del Lunes al Miércoles Santo, aunque sean considerados técnicamente como días laborables.

Esta ampliación de horario, que cuenta con el visto bueno de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, tiene un carácter excepcional y se extiende desde el día 24 y el 31 de marzo.

Etiquetas
stats