Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un juez absuelve a un conductor del que se sospecha que nunca se sacó el permiso

Varios vehículos en Córdoba.

Manuel J. Albert

0

Un juez ha absuelto a una persona a la que la Policía Local interceptó conduciendo sin permiso. El magistrado del juzgado de lo Penal 2 de Córdoba deja abierta la posibilidad de que, no obstante, el acusado hubiese obtenido algún tipo de licencia equiparable en Kosovo, un país que no está reconocido por España.

Los hechos ocurrieron en 2014 cuando el imputado circulaba por la avenida del Aeropuerto al volante de un turismo particular. En ese momento, agentes de la Policía Local le dieron el alto y le pidieron la documentación, comprobando que el conductor era de nacionalidad rumana y que no tenía permiso de conducir “porque nunca se lo había sacado”, reza en la documentación judicial.

La defensa del acusado, representado por el abogado Marcos Santiago Cortés, alegó que su cliente había obtenido el permiso de conducir en Kosovo pero que lo había perdido, junto con su pasaporte. Este hecho se justificó con la copia de una denuncia en 2013. Con posterioridad a los hechos, el acusado sí obtuvo en Rumanía la licencia homologada para circular a los mandos de un turismo, pero la causa seguía abierta en Córdoba.

Tras pasar por distintos juzgados, el magistrado de lo Penal 2 ha optado por la absolución. El juez considera que no se puede atestiguar a ciencia cierta que el acusado mintiese al decir que se había sacado el permiso de conducir en Kosovo. Por tanto, prefiere aplicar el principio de presunción de inocencia, dando por buena la versión del ciudadano rumano y, por tanto, decretando su absolución.

Etiquetas
stats