El IES Ulia Fidentia de Montemayor, reconocido por Francia por difundir la lengua y cultura galas

Un aula de un centro educativo | ÁLVARO CARMONA

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de Francia ha concedido el sello de calidad educativa Label FrancEducation 2017 al IES Ulia Fidentia de Montemayor (Córdoba), reconocimiento otorgado por contribuir a la difusión de la lengua y la cultura francesas.

Así lo ha indicado la Junta en una nota en la que ha detallado que también han sido galardonados los IES José Luis Tejada Peluffo, de El Puerto de Santa María (Cádiz); Aricel, de Albolote (Granada), y Alto Conquero, de Huelva; así como los colegios de Infantil y Primaria Madre de la Luz, de Almería, y García Lorca, de Huelva.

Estos seis centros se suman a otros cinco centros andaluces, el IES Drago, de Cádiz, y IES Triana, de Sevilla, que ya obtuvieron el Label FrancEdcuationen 2014 y 2015, respectivamente, y los institutos Alborán, de Almería y Virgen del Carmen, de Jaén, así como al colegio de Infantil y Primaria Reyes Católicos, de Cádiz; que lo obtuvieron en 2016. Este sello reconoce así el trabajo de los centros educativos que ofrecen a su alumnado una enseñanza reforzada en francés y que permiten a los estudiantes descubrir otras materias en este idioma.

Los centros con este sello de calidad pasan a integrar una red educativa internacional que cuenta con 209 centros escolares de 44 países, a lo que se les valora la enseñanza bilingüe francófona de excelencia impartida. En España existen 25 centros con esta distinción, de los cuales once son andaluces. Además, los únicos colegios de Primaria con este galardón en el país son de Andalucía.

La Consejería de Educación ha incrementado este curso en 84 la red de centros con enseñanzas bilingües, hasta llegar a los 1.455, de los que 1.417 están sostenidos con fondos públicos. De esta oferta, 1.079 son de titularidad autonómica, 63 de nueva incorporación (41 colegios de Infantil y Primaria y 22 institutos de Secundaria). En total serán 460.975 los alumnos escolarizados en centros sostenidos con fondos públicos los que recibirán formación en un segundo idioma.

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