Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Los hoteles y apartamentos han rozado el 70% de ocupación durante el puente

Visitantes en el casco histórico | ÁLEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

El puente del Pilar ha llenado de vida las calles del centro histórico de Córdoba y también los hoteles, apartamentos y viviendas turísticas de la ciudad. Aunque estos negocios no han llegado a colgar el cartel de lleno y la ocupación media se ha quedado en el 69,9%, según la encuesta interna de la Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba (Aehcor), facilitada a este periódico.

Son 30 puntos más que las previsiones que manejaba hace cuatro días Aehcor, que ya advertían de que la tónica desde el fin del estado de alarma está siendo la de subidón de reservas de última hora. A veces de un día para otros, a veces para el mismo día. Todo ello con una disponibilidad que en estos momentos es del 50% de las plazas en hoteles y apartamentos, y del 70% de las viviendas con fines turísticos.

Según Aehcor, el sábado fue el día con mejor porcentaje de ocupación, por encima del 90%. El domingo se ocuparon el 86% de las plazas disponibles. El viernes, la ocupación fue del 71,4%, mientras que este lunes ha bajado hasta el 31%. El 94% de los huéspedes han sido de nacionalidad española.

En cuanto al impacto de la fiesta de los patios en la ocupación, el 84% de los propietarios y hoteleros encuestados por esta asociación, que aglutina hoteles, apartamentos y viviendas turísticas, considera que “no ha tenido incidencia en las reservas hoteleras”. “La mayoría de los huéspedes desconocía la celebración del certamen”, indican desde Aehcor.

Por otro lado, respecto al impacto del confinamiento en la Comunidad de Madrid en las reservas, desde la patronal del alojamiento defienden que ha tenido más efecto en la cancelación de reservas que en la demanda de habitaciones de última hora. Más de la mitad de los encuestados ha perdido reservas por las medidas de cierre decretadas en la capital, señala la encuesta.

Etiquetas
stats