Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos heridos muy graves al electrocutarse en Chinales

Servicios policiales y de emergencias, en el lugar del suceso.

Alfonso Alba

0

El accidente ha ocurrido en el polígono de Chinales, que se ha quedado sin electricidad | Uno de los trabajadores sufrió la primera descarga y el segundo acudió a socorrerlo

Dos hombres, de 32 y 38 años, han sido ingresados en la unidad de Críticos del hospital Reina Sofía de Córdoba tras sufrir una descarga eléctrica de unos cables de alta tensión, según han confirmado a este periódico diversos servicios de emergencias. Los hechos han ocurrido a las 13:05 en el polígono industrial de Chinales, junto a talleres Sermauto.

Según las informaciones, uno de los dos hombres estaba trabajando en una grúa junto a los cables de alta tensión. Uno de ellos, al parecer, ha sufrido una primera descarga accidental. El compañero, al tratar de socorrerle, también ha sufrido la descarga, por lo que los dos han sufrido heridas graves.

Los dos trabajadores han tenido que ser rescatados de lo alto de la grúa por los bomberos y evacuados al hospital Reina Sofía por servicios sanitarios. En principio, el que presenta un estado más grave es el que sufrió la descarga en primer lugar. Durante el rescate, los servicios de emergencias han tenido que cortar el suministro eléctrico de todo el polígono industrial de Chinales, según han destacado las fuentes.

El primer trabajador herido estaba realizando labores de mantenimiento en la fachada de una de las naves industriales de Chinales, en concreto en la avenida que recibe el mismo nombre del polígono, según las primeras informaciones. El segundo trabajador estaba en la nave de enfrente y al ver que el hombre estaba sufriendo una descarga eléctrica acudió a socorrerle.

Hasta el lugar han acudido servicios sanitarios del 061, bomberos, Policía Local y Nacional. También han sido alertados técnicos de la Inspección Provincial de Trabajo. De momento, la Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de esclarecer los hechos.

Etiquetas
stats