Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Herbodietética San Rafael, una herboristería para la cosmética 100% natural

Pilar Cervantes y Mona Cantarini en la Herboristería San Rafael.

Manuel J. Albert

0

EcoCórdoba -la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Productos Ecológicos de Córdoba- sigue adelante con la iniciativa ¿Conoces la Córdoba eco?, la serie de presentaciones de productos ecológicos y naturales 100% cordobeses en comercios y restaurantes que los ofrecen habitualmente. Este viernes, la cita ha sido en el establecimiento Herbodietética San Rafael, una tienda abierta desde 1994 en la avenida de las Ollerías y que nutre al popular barrio en el que se enclava de todo tipo de productos de herbolario y también de alimentos ecológicos frescos por encargo.

Pilar Cervantes es la dueña de Herbodietética San Rafael. “Vendemos todo tipo de plantas y derivados, desde las aromáticas a los complementos alimenticios, infusiones, inciensos o Flores de Bach”, explica. Entre los productos frescos a los que se les dan salida por encargo, además de verduras y hortalizas, hay hamburguesas vegetarianas, tofu, seitán o yogures.

Pero uno de los productos estrella de su tienda es, sin duda, la cosmética eco-natural La Fábrica Artigianale. Su fábrica está en Montoro, pero como su nombre indica el origen de su dueña y fundadora, Monia Cantarini, es Italia. Especializada en Botánica, Monia llevaba 18 años fabricando cosméticos naturales para distintas marcas internacionales desde Barcelona, hasta que descubrió Montoro, se enamoró del pueblo y sus gentes y decidió instalarse.

En Montoro, La Fábrica Artigianale ha desarrollado una línea de productos 100% naturales que no contienen agua y se basan únicamente en los principios activos.

Campaña realizada con el apoyo del Ayuntamiento de Cordoba.

Próximas citas de ¿Conoces la Córdoba eco?

– Sábado 13 de mayo, a las 12:30 en Ecovida, con el productor de huerta Bioalgamasilla

– Lunes 15 de mayo, a las 13:30 en 9 Lunas, con la productora de cosmética econatural La Biznaguera

– Jueves 18 de mayo, a las 12:30 en Carrito de Zumos, con el productor de fresas Juanma Pachón

– Viernes 19 de mayo, a las 13:30 en Taberna El Número 10, con el productor de huevos Ecológica de Los Pedroches

Etiquetas
stats