Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un guardia civil salva la vida de un bebé en Baena

Imagen de archivo de un acto por el Día de la Guardia Civil en Córdoba | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Un agente de la Guardia Civil ha logrado salvar la vida de un bebé en Baena que presentaba signos de asfixia y al que practicó maniobras de primeros auxilios hasta que expulsó el objeto que le impedía respirar con normalidad. Una patrulla de la Guardia Civil que se encontraba prestando servicio de seguridad ciudadana en el interior del casco urbano de la localidad de Baena, observó sobre las 11:45 horas de la mañana del pasado día 14 de marzo, en una calle de la localidad, cómo un hombre y una mujer, jóvenes, con evidentes signos de nerviosismo se bajaban de un vehículo, con un bebé en las manos al que intentaban hacerlo vomitar.

Rápidamente, los guardias civiles se trasladan al lugar donde se encontraban los dos jóvenes, y tras observar que el bebé se encontraba con signos evidentes de asfixia, posiblemente por tener las vías respiratorias obstruidas, ya que se le observaba mucosidad en nariz y boca, uno de los guardias civiles procedió a realizarle los primeros auxilios al bebé, optando al ver que no reaccionaba por trasladarlo en brazos urgentemente a un centro médico de Baena.

Durante el trayecto y al observar la gravedad del menor, el guardia civil optó por volver a practicarle las maniobras de reanimación, consiguiendo que expulsara lo que le impedía respirar. Una vez trasladado al centro de salud, el niño fue reconocido por personal facultativo quienes comprobaron que no presentaba ningún tipo de lesión.

Tanto el personal sanitario como los padres del bebé, agradecieron a los guardias civiles su intervención.

Etiquetas
stats