Diputación abre una convocatoria de ayudas para pagar costes de matrícula de cursos de Aula Mentor

El delegado de Empleo de la Diputación de Córdoba, Miguel Ruz.

La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Empleo, ha lanzado una convocatoria de ayudas con el fin de sufragar los costes de matriculación de los cursos de Aula Mentor, en el caso de aquellas personas que hayan superado con éxito el examen final de los mismos y que residan o estén empadronados en Córdoba.

En rueda de prensa, el responsable del área en la institución provincial, Miguel Ruz, ha explicado que “el límite presupuestario del total de ayudas a conceder es de 19.200 euros, siendo la ayuda otorgada de 48 euros, el equivalente al coste de la matrícula de los cursos ofertados por el Aula Mentor de la Diputación de Córdoba”. Así, ha continuado, “se darán ayudas para un total de 400 cursos y se podrán solicitar para cualquiera de los cursos ofertados en la web”.

El diputado provincial ha aprovechado la oportunidad para recordar que “Aula Mentor se caracteriza, dentro de la formación online, por la variedad de su oferta, al contar con más de 170 cursos”.

“La plataforma está en permanente crecimiento y actualización y los cursos están organizados en áreas formativas, siendo diseñados y adaptados en función de las características de los destinatarios y de la modalidad de enseñanza en que se desarrolla”, ha matizado Ruz.

Según el diputado provincial, “los cursos comprenden temas tan diversos como, por ejemplo, la edición en 3D, creación de tiendas virtuales, turismo rural, agricultura ecológica u ofimática”, entre otros. La principal característica de los cursos es su flexibilidad a la hora de realizarlos, con plazos amplios, horario flexible y comunicación directa con los tutores.

Por otra parte, Ruz ha señalado que el pasado 28 de septiembre “se realizaron los pagos a las entidades locales para la línea 'Tu Primer Empleo”', que destina 532.000 euros para contrataciones de jóvenes en la provincia y que, como novedad en esta edición, incorpora ayudas a la contratación de discapacitados.

Etiquetas
stats