Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidos tres miembros de una familia por ‘menudeo’ de drogas

Plantas de marihuana | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil de Aguilar de la Frontera ha detenido a tres personas como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, ocupación ilegal de una vivienda y defraudación de fluido eléctrico y de agua. Los arrestados son integrantes de una misma familia.

La Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de una denuncia presentada el pasado día 7 de octubre, de que una vivienda de la localidad había sido ocupada ilegalmente por una familia procedente de otro municipio de la provincia.

Las primeras investigaciones permitieron a la Guardia Civil averiguar que la vivienda era habitualmente visitada por consumidores de droga de la localidad y que los ocupantes de la misma habían efectuado un enganche ilegal de luz y agua. Este hecho fue comprobado por los técnicos especialistas en la materia.

Ante ello, se procedió al registro de la vivienda, siendo intervenidos unos 30 gramos de marihuana, más de 70 euros supuestamente producto de la venta de la droga y otros efectos y sustancias de las utilizadas para el corte de la droga. La actuación se llevó a cabo tras interceptar en las inmediaciones de la casa varios pases de droga, lo cual vino a acreditar que todos los ocupantes del inmueble además de tener conocimiento de la venta pudieran estar colaborando en la misma. Alguno de ellos es menor de edad.

De esta forma, se procedió a la detención de tres de los ocupantes de la vivienda como supuestos autores de los delitos de tráfico de drogas, ocupación ilegal de una vivienda y defraudación de fluido eléctrico y agua. Todos ellos cuentan con antecedentes policiales y son integrantes de la misma familia.

Además a uno de ellos también se le detuvo como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, ocurrido en la localidad el pasado mes de octubre. Detenidos, droga y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats