Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido tras simular que le habían robado entre cuatro para evitar decir que había perdido el dinero

Agentes de la Guardia Civil en Villa del Río.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Villa del Río a un vecino de Sevilla como supuesto autor de un delito contra la administración de justicia por simulación de delito.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, la Guardia Civil de Villa del Río tuvo conocimiento el día 21 de septiembre a través de una llamada telefónica recibida en la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba (COS-062), que sobre las 8:00 de ese mismo día, un varón de nacionalidad española ha sido objeto de un robo con violencia e intimidación, en una calle de Villa del Río, por cuatro personas que tras intimidarlo con un arma blanca, le sustrajeron el dinero que portaba y una cadena de oro.

Inmediatamente, los agentes se entrevistaron con la víctima y la acompañaron al Centro de Salud para que fuese atendido de las lesiones en el cuello que presentaba.

Ante ello y tras recibir la pertinente denuncia, los Guardias Civiles iniciaron una investigación para esclarecer los hechos.

Al sospechar los investigadores que el denunciante pudiera haber presentado una denuncia falsa, procedieron a tomarle nuevamente declaración, cayendo el mismo en varias contradicciones. Tras ello, los agentes lo detuvieron tras obtenerse indicios suficientes de que había presentado una denuncia falsa para justificar la pérdida del dinero.

Etiquetas
stats