Desarticulan una banda que ejercía de “distribuidora” de droga entre otros traficantes
Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas, durante el pasado fin de semana pasado, por tráfico de hachís. La presente operación policial, bautizada como operación Química tuvo su inicio en el pasado mes de abril, tras tener conocimiento los investigadores de la existencia de una organización delictiva asentada en Córdoba cuyos integrantes adquirirían importantes cantidades de sustancias estupefacientes, principalmente hachís, en Ceuta, para posteriormente venderla a “al por menor” entre otros “traficantes” o, incluso, a consumidores directos, obteniendo así mayores beneficios económicos.
Los agentes lograron localizar un inmueble ubicado en el barrio de Levante, en Córdoba, que servía de base de operaciones del grupo. Asimismo, identificaron a cinco personas, determinando igualmente el rol que cada uno de ellos ejercía. La banda estaba fuertemente estructurada con un cabecilla y personas que se abastecían de la droga desde Ceuta y luego se dedicaban a su venta.
Con todos los datos obtenidos, los agentes procedieron a establecer un dispositivo el pasado sábado que culminó con la detención de cinco miembros de la organización. Tres han ingresado en prisión por decisión de la Autoridad judicial. Por otro lado, se han incautado de 407 bellotas y dos tabletas de hachís, así como dinero en efectivo y terminales de telefonía móvil que supuestamente utilizaban para sus transacciones.
La operación ha sido llevada a cabo por miembros del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial apoyados por miembros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.
0