Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CTA advierte de “la privatización” del alumbrado público en colegios y edificios municipales

Francisco Moro, de CTA.

Redacción Cordópolis

0

El sindicato CTA ha advertido este jueves sobre “la privatización” del alumbrado público en colegios y edificios municipales del Ayuntamiento de Córdoba, pese a que “en anteriores mandatos se comprobó que la privatización de este servicio resultaba ser un desastre, porque cuando existía una avería al final tenían que ir los electricistas de los servicios municipales y la reposición de luminaria era descontrolada”.

En una nota, han lamentado que “por falta de personal se vuelve el servicio a contratar con empresas privadas”, dado que “para un servicio eléctrico de las características de esta ciudad sólo hay seis oficiales de primera electricistas”, algo que, según CTA, “no ocurre en ninguna ciudad de Europa con seguridad”.

Al respecto, el sindicato ha explicado que “el gobierno municipal desde el día 22 de mayo del año pasado se comprometió a contratar seis oficiales de primera electricistas, pero la convocatoria que hay todavía no se ha desarrollado y al no existir lista de reserva tampoco pueden contratar con interinos”.

Etiquetas
stats