Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CSIF reclama a la Junta que suspenda el plan de refuerzo estival en colegios por su baja demanda

Una abuela y su nieta camino del colegio | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

CSIF Andalucía ha pedido este lunes a la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía la suspensión del plan de refuerzo educativo estival en los centros de la comunidad autónoma porque solo 3.657 alumnos de los 100.000 previstos han solicitado este plan.

El sector de Educación de CSIF-A ha lamentado en un comunicado la “ausencia de información, negociación”, así como la “improvisación” que han caracterizado la puesta en marcha de este plan, y ha considerado que el programa, que contempla un periodo de entre diez y 20 días de clases y actividades, “no es la mejor medida para combatir el fracaso y abandono escolar”.

Así, ha ahondado en que en esta misma línea se han expresado también la comunidad educativa, en referencia a las asociaciones de padres y madres, los directores de centros y todas las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Educación (CSIF, CCOO, UGT, ANPE y Ustea), que “han rechazado de forma contundente el programa”.

CSIF-A ha reiterado su sugerencia de un plan integral que solucione el “grave problema” del abandono y fracaso escolar, que situa entorno a un 20% la región, para lo que propone “que las medidas sean de calado”, como la reducción de ratios; los desdobles de grupos para algunas materias; la atención a la diversidad y los refuerzos de recursos humanos; el aumento de plantillas en los centros; la detección precoz de alumnado con necesidades especiales, o la mejora en la cobertura de bajas.

“Una vez más, CSIF-A hace un llamamiento a la Consejería de Educación y Deporte para que la negociación y el acuerdo sean las bases que conduzcan a la mejora del sistema educativo andaluz”, ha concluido el sindicato.

Etiquetas
stats