Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 'coworking' de coSfera se expande hacia el centro

.

Manuel J. Albert

0

El nuevo espacio se encuentra en la Avenida de Cervantes, número 6 e iniciará su actividad el 11 de noviembre

En las faldas de la sierra de Córdoba, con unas vistas privilegiadas de la ciudad, nació hace poco más de 12 meses coSfera, el primer espacio de coworking de la ciudad y uno de los pioneros en Andalucía. Ahora, coSfera abre un nuevo espacio de trabajo compartido en el centro de la ciudad, concretamente en un local ubicado en uno de los bajos de la Avenida de Cervantes, número 6 (antiguo Diasoft).

Miguel Ángel Calero, Pilar Manrique y Antonio Fernández trabajan en la misma consultoría de urbanismo que gestionaban antes de embarcarse en coSfera. Pero fue al mudarse a las faldas de la sierra, cuando se dieron cuenta de que la enorme amplitud de esa gran casa podía servirles tanto a ellos, como a muchos más. Aquella sería la primera sede de coSfera.

Un año después, allí trabajan Miguel Ángel, Antonio y Pilar, pero al tiempo que dirigen la empresa colaborativa, prosiguen con su propia actividad urbanística, Y todo, en compañía de otras 36 personas que, a cambio de una cuota, tienen derecho a una mesa de trabajo, el uso de Internet y, sobre todo, a la ventaja de ejercer sus diferentes oficios en un ambiente compartido y abierto a la generación espontánea de soluciones, proyectos o críticas constructivas.

Con la nueva ubicación en el centro de Córdoba, coSfera quiere dar respuesta al aumento de la demanda de espacios de trabajo compartido y se facilita el acercamiento de los profesionales del coworking a la zona administrativa y de negocios de la ciudad. El nuevo centro supone un acceso más fácil a pie, en bici y transporte público. El espacio actual de coSfera seguirá en funcionamiento, por lo que la actividad se repartirá en ambos centros de trabajo: el Brillante y el centro.

Hay un libro no escrito en coSfera, una suerte de Tablas de la Ley, que a Miguel Ángel Calero, uno de los impulsores de esta empresa de coworking le gusta repetir. Y sus cinco mandamientos, marcados por un radical espíritu optimista, son: apertura, colaboración, sostenibilidad, comunidad y espíritu ganador. Y eso se lleva, tanto al campo meramente práctico del espacio -primando los ambientes diáfanos y y el derribo de tabiques arquitectónicos- como al ámbito del concepto mismo de la empresa que ofrece el servicio y, también, de las iniciativas que cobija. “Hay que cambiar la mentalidad de trabajo. El coworking ha venido para quedarse. Trabajar solo, enfrentarse solo en una competitividad extrema, no da resultado. Vivimos y trabajamos en comunidad. Y especializándonos cada uno en nuestro campo es más fácil colaborar con otros y ofrecer un valor añadido para lograr el éxito”, explica Calero.

Durante los últimos meses las comunidades profesionales de aprendizaje e innovación (Jelly!, BetaBeers, Hack&Beers, Iniciador, Startup Weekend, El Viaducto, Google Developers Group y MakerSpaceODB) también han ido aumentando a través de los distintos eventos que coSfera impulsa en colaboración con otras entidades.

“Estamos muy satisfechos con la acogida que hemos tenido por parte de la sociedad cordobesa, desde nuestra ubicación actual, pero somos conscientes de que esta nueva localización contribuirá a una mayor participación y un crecimiento de la comunidad”, termina Calero.

Con la nueva expansión, CoSfera lanza una tarifa especial “pionero”, para los primeros miembros del nuevo espacio y que se extenderá durante los primeros 6 meses, con acceso de 9.00 a 21.00 por 95 euros. El nuevo espacio buscará recursos económicos en la propia comunidad mediante la incorporación de nuevos miembros, financiación colectiva y esponsorización de espacios y eventos, entre otros.

Etiquetas
stats