CORDÓPOLIS cumple ocho años, consolida un crecimiento del 40% y prepara grandes novedades

Evolución de Cordópolis en estos ocho años

El 16 de septiembre del año 2012 nacía CORDÓPOLIS. Ese día vio la luz un periódico digital formado exclusivamente por periodistas. Nacía prácticamente con una mano delante y otra detrás, con un pan digital bajo el brazo. En ocho años, lo que era un proyecto se ha convertido en una referencia dentro de la prensa digital en España.

CORDÓPOLIS acaba de cumplir ocho años. Y qué años. 2012 fue el del nacimiento, 2013 el del conocimiento, 2014 el de la consolidación y 2015 el de la sorpresa, cuando el periódico comenzó a coquetear con el liderazgo de la prensa digital cordobesa. Desde entonces, el crecimiento ha sido intenso, pero sostenido.

Hoy, CORDÓPOLIS sigue siendo una empresa formada exclusivamente por periodistas. Y así seguirá siendo. Pronto, CORDÓPOLIS podrá anunciar grandes novedades, que van a transformar definitivamente la experiencia del usuario y su relación con este periódico.

Mientras tanto, el periódico mantiene un crecimiento sostenido. En lo que va de año, CORDÓPOLIS ha incrementado su audiencia en otro 40%. En 2020, este periódico digital cordobés alcanza ya una media de 127.200 visitas al día. La cobertura de la crisis sanitaria ha hecho que se multipliquen las visitas. En el mes de marzo, por ejemplo, CORDÓPOLIS mantuvo una media de 220.000 visitas al día, según los datos de Google Anaytics. El día en que se decretó el estado de alarma, el periódico rozó el medio millón de visitas.

En todos estos años, la audiencia se ha diversificado. Así, de provenir mayoritariamente de las redes sociales, actualmente un 30% del tráfico que recibe CORDÓPOLIS es directo, un porcentaje similar orgánico y un 25% a través de las redes sociales. El resto es un tráfico remitido (referral).

En redes sociales, CORDÓPOLIS mantiene su liderazgo en Facebook, con más de 111.000 usuarios. Ha superado los 51.000 en Twitter, mantiene un canal en Instagram con 34.100 y otro en Linkedin, además de tener un canal de difusión en Telegram.

Además, CORDÓPOLIS ha logrado superar la pandemia manteniendo las condiciones laborales de todos sus trabajadores. La empresa ha optado por una política económica prudente a lo largo de los años que ha permitido un progresivo crecimiento laboral.

La prueba son las ayudas percibidas por el fondo financiado por Facebook a través del Centro Europeo de Periodismo y las de Google News. De hecho, CORDÓPOLIS ha sido uno de los cinco medios españoles en percibir esta ayuda de Facebook, en una convocatoria a la que se presentaron más de 1.000 solicitudes.

Y lo mejor está por venir. CORDÓPOLIS está trabajando en una serie de novedades que buscan mejorar la experiencia del usuario y, sobre todo, una información aún más completa. Por que sin medios no hay periodismo. Y sin periodismo no hay democracia.

CORDÓPOLIS más que nunca es hoy, es ahora y es contigo.

https://cordopolis.es/2020/05/15/cordopolis-uno-de-los-cinco-medios-espanoles-seleccionados-por-el-fondo-del-centro-europeo-de-periodismo/

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