Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba contará con un nuevo parque comercial de 10.000 m2 en la Carretera de Palma

Infografías del proyecto del parque comercial 'Los Patios de Azahara'.

Carmen Reina

0

Córdoba contará con nuevo parque comercial en la Carretera de Palma, que contará con 10.300 metros cuadrados de superficie comercial construida para pequeñas y medianas empresas. Los Patios de Azahara será el nombre de este parque, en una parcela de 23.000 metros cuadrados -que enlazará con la parcela que actualmente ocupa Leroy Merlin.

El proyecto está promovido por la firma Mitiska Reim, promotora de parques comerciales en toda Europa, que realizará una inversión de entre 25 y 30 millones de euros, “una inversión muy importante”, en palabras del presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García, que ha destacado que este proyecto completa la zona comercial de la carretera de Palma.

El proyecto ha sido presentado en la Gerencia por el propio García y por los promotores del mismo y está en trámites para obtener la licencia de obra. Se espera que esta pueda comenzar para el verano de 2019 y que el parque comercial esté abierto en el segundo semestre del año 2020.

La empresa prevé que las obras del parque darán trabajo a entre 200 y 250 personas, una cifra similar a la que calcula para los empleos que se crearán en el parque comercial cuando abran las distintas firmas que allí se instalen. La intención de Mitiska Reim es que Los Patios de Azahara albergue en dos edificios a pequeñas y medianas superficies comerciales en espacios de entre 300 y 2.500 metros cuadrados para cada una de ellas.

Hasta el momento, según los promotores, firmas internacionales y también locales se han interesado por instalarse en este parque comercial. “El proyecto está enfocado a firmas que están en Europa y aún no han llegado a Córdoba”, ha avanzado la directora de Expansión de la empresa promotora, Anna Panosa. Entre las firmas interesadas se encuentran algunas de sectores como decoración,moda, automóviles, animales, alimentación y hogar, ha citado.

Este proyecto trata de completar la zona comercial de la Carretera de Palma, junto a la zona logística y de servicios. Contará con zonas de aparcamiento, 200 plazas para bicicletas y espacios verdes, que enlazarán con la zona de parking de Leroy Merlin.

Mitiska Reim ya ha lanzado en este mes de septiembre la comercialización del parque comercial, con los atractivos de ser “una zona de fácil acceso, con buena visibilidad y que ya tiene una vocación comercial muy fuerte”, ha precisado Panosa.

Etiquetas
stats