Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Bondad lanza un proyecto colaborativo para la hechura de San Pedro

Presentación del boceto del misterio de la Bondad | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Apenas unos días de mostrar la totalidad del conjunto en primaria forma inicia su labor para darle forma progresivamente. Deja clara de esta forma su ambición, siempre, eso sí, ajustada a las posibilidades con que cuenta. No pretende avanzar más rápido de lo que debe pero tampoco tiene intención de rebajar el ritmo de su notable crecimiento. El reflejo de dicha realidad es precisamente la iniciativa lanzada el viernes en cuanto a su gran plan para el futuro. La pro hermandad de la Bondad comienza un proyecto de carácter colaborativo para hacer posible la ejecución de la imagen de San Pedro de un misterio que presentara hace menos de una semana gracias al boceto del que va a ser su autor, Antonio Bernal. La idea de la corporación es que el apóstol acompañe a su titular ya en su estación penitencial de 2021.

Cuatro son las opciones que plantea la agrupación radicada en el santuario de Nuestra Señora de La Fuensanta para la hechura del apóstol en quien Jesús apoyó su Iglesia. Quizá la principal sea la de recaudación con el uso de huchas. La pro hermandad va a realizar un centenar para los hermanos y cofrades en general que deseen participar de la campaña, que consiste en la introducción de dos euros cada semana durante seis meses. Además, la corporación va a preparar otras 50 destinadas a los comercios de su barrio -así como otros que lo quieran-. La ayuda en este sentido va a conllevar la inscripción de cada cual en el libro de donantes del colectivo, así como el obsequio de una fotografía de sus titulares firmada por Antonio Bernal -de cuyas gubias salieran-.

Además, la participación en el sistema de huchas concede un número para el sorteo de hasta 500 euros. Por último, aquel que entregue el recipiente con mayor cantidad va a recibir un regalo a determinar por la pro hermandad. También existe la opción de donación directa, en la que se puede intervenir tanto de manera individual o familiar. Dicha posibilidad consiste en la entrega de diez euros al mes, con posterior inclusión también en el libro de donantes. Por si fuera poco, la agrupación idea la introducción de un pergamino con el nombre del colaborador en la imagen de San Pedro, así como el obsequio de otro con un pequeño relicario con una astilla de la madera con que se ejecute la talla y una fotografía de nuevo firmada por Antonio Bernal.

La Bondad desea que el de su misterio sea un proyecto de todo el barrio en que tiene su sede. De ahí que la tercera opción esté abierta a un respaldo más directo de los comerciantes de La Fuensanta. La propuesta en este caso es la elaboración de una gran cesta de Navidad con aportaciones de productos por parte de los distintos establecimientos cercanos al santuario -así como otros que lo quieran-. Terminada la canasta, los hermanos y cualquier otra persona realizan una venta de calendarios con los que se accede a la rifa del regalo. Por último, la pro hermandad activa una cuenta de Bizum para apoyar con la cifra que cada cual estime oportuno sobre un mínimo de 20 céntimos de euro. El número del perfil es 00630.

Como es lógico, la recaudación se va a destinar íntegramente a la ejecución de la talla del apóstol, que ha de ser el punto de partida para el misterio de Nuestro Padre Jesús de la Bondad en las Negaciones de San Pedro. El boceto de dicho conjunto corrió a cargo de Antonio Bernal, que al igual que los titulares de la corporación va a ser autor de las demás imágenes, pudo contemplarse por vez primera el pasado domingo en el santuario de Nuestra Señora de La Fuensanta. “Si aunamos esfuerzos y colaboramos en alguna de las opciones que se plantean, la imagen de San Pedro será una realidad para la próxima estación de penitencia”, expresa la agrupación. No en vano, como ya quedó dicho, la aspiración es que el discípulo acompañe al Señor en su paso en 2021.

Etiquetas
stats