Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento inicia la reforma de la calle Compositor Ramón Medina

Nieto y Laura Ruiz en la reforma de García Lovera | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Las obras tienen un presupuesto de 160.047 euros y durarán dos meses y medio. Las reformas obligarán a cortes de tráfico en la zona de La Viñuela

El Ayuntamiento de Córdoba ha comenzado la reforma de la calle Compositor Ramón Medina, inscritas en el programa 50 obras en 50 barrios y dotadas con un presupuesto de 160.047 euros. Las obras consistirán en la ampliación de las aceras hasta los 2,30 metros de ancho, señaló ayer el Área de Infraestructuras.

Está previsto que las aceras se pavimentarán con baldosas de terrazo tipo 'relieve', bordillo de granito y la calzada se reforzará con ocho centímetros de mezcla bituminosa. Los pasos de peatones se ajustarán a la normativa mediante losa de botones y unidireccional, con la eliminación de barreras y obstáculos existentes. Junto a esto, se ordenará el aparcamiento en línea a ambos lados de la calle, intercalando salientes en el acerado para los correspondientes pasos de peatones y las luminarias.

Los trabajos se prolongarán durante dos meses y medio y está prevista la contratación de 15 trabajadores. Durante las obras se ha dispuesto un plan especial de tráfico que consiste en el corte de Compositor Ramón Medina desde la avenida de la Viñuela hasta la calle Fernando Fernández Martínez durante un mes y una semana. Transcurrido este tiempo, el corte será desde esta calle hasta la avenida Jesús Rescatado durante otro mes y una semana.

Etiquetas
stats