Andalucía impulsará un plan de ayudas al alquiler de hasta dos millones para el ocio nocturno e infantil

Gente bailando en un pub

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha anunciado que el Consejo de Gobierno aprobará este martes un plan de ayudas para el alquiler para el ocio nocturno e infantil dotado con hasta dos millones de euros, que se complementará con otros siete millones de euros de ayudas al alquiler para autónomos.

En el transcurso de un desayuno informativo organizado por Ideal, Bendodo ha señalado que la prioridad del actual Gobierno andaluz es la gestión de la crisis sanitaria, pero también evitar que de ella se derive una crisis económica y social, por lo que está apostando por líneas de apoyo a los diferentes sectores económicos.

Así, se ha referido a dos de los “más afectados” por esta crisis sanitaria como es el ocio infantil, que ha estado prácticamente cerrado desde el primer día de la declaración del estado de alarma, como ha ocurrido por ejemplo en el caso de los parques de bolas, y el ocio nocturno.

Así, este martes Andalucía se convertirá en “la primera comunidad autónoma” que activará un plan de ayudas de hasta dos millones de euros de ayudas al alquiler para el ocio nocturno y el ocio infantil, que se complementará con otros siete millones de euros de ayudas al alquiler para autónomos.

'Andalucía de Noche' y las asociaciones de hosteleros mantienen su concentración de este martes

A pesar de este anuncio, la Federación 'Andalucía de Noche' y las asociaciones de hosteleros a nivel provincial mantienen la convocatoria de este martes de manifestaciones y concentraciones para mostrar su “rechazo” por el cierre obligatorio del ocio nocturno y las “restricciones” que sufre la hostelería por la situación generada por la pandemia.

En declaraciones a Europa Press, el vicepresidente de 'Andalucía de noche', la Federación de salas de fiesta y discotecas de Andalucía, Juan Rambla, ha indicado que el motivo de estas protestas es que la Junta de Andalucía “sigue sin reunirse con nosotros para proponernos un plan de rescate para el sector” desde que se decretara el cierre definitivo del ocio nocturno a mediados del pasado mes de agosto.

“Si no nos dejan abrir tendrán que cubrir los gastos de nuestros negocios”, ha afirmado Rambla, quien ha explicado que la Junta “aprobará una ayuda al ocio nocturno y para parques infantiles de dos millones para ayuda al alquiler”, pero es un importe que considera “insuficiente”.

Tras dejar claro que “no están de acuerdo” con el cierre de sus negocios, porque “se ha demostrado que al cerrar el ocio se han multiplicado los contagios y casos porque la gente se reúne en sitios donde no hay ningún tipo de control”, Rambla ha afirmado que si la Junta “decide cerrarnos tendrá que decidir un plan de rescate para el sector donde se cubran los gastos, que permita que nuestras empresas hibernen hasta que podamos abrir”.

Además, ha señalado que “no saben por cuánto tiempo estarán cerrados los negocios”, para añadir que entienden que “deberían sentarse” con ellos para negociar estas ayudas. “La entidad que no nos permite abrir será la que tenga que responsabilizarse de cubrir estos gastos y en este caso es la Junta de Andalucía”, ha abundado.

De este modo, a partir de las 11,00 horas, en Huelva, Granada, Málaga y Córdoba habrá manifestaciones que llegarán hasta las delegaciones del Gobierno de la Junta en cada una de las provincias. En el caso de Jaén, Almería, Cádiz y Sevilla la concentraciones se celebrarán delante de las delegaciones.

Juan Rambla ha explicado que las protestas de este martes acabarán con la lectura de un manifiesto delante de las delegaciones de la Junta, “y el objetivo es registrarlo y si puede ser dárselo en mano a cada unos de los delegados”, ha precisado.

Etiquetas
stats