Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Crecí en los 70 bajo la influencia de la Señorita Pepis, un set de maquillaje para niñas del que arranca un amor interminable por el rojo de labios y el khol enmarcando la mirada. Las tendencias y la moda, la cosmética y el sublime arte del perfume me interesan con una pasión que solamente los adictos sabemos reconocer. Y sí, somos cientos de miles de personas -por cierto, muy distintas en edad y características sociales- para quienes la moda es una motivación, un bálsamo, un acicate, un exquisito pasatiempo. Ahora que Internet y las redes sociales han incendiado el mundo con la revolución fashionista, por qué no echar más leña al fuego desde las páginas de CORDÓPOLIS.

Steven Meisel X ZARA

Cápsula Steven Meisel X ZARA

Ana Fernández

0

ZARA no solo vende blazers, camisas, faldas, calzado, fulares y abalorios; su verdadero producto es esa realidad artística y social, identitaria y lúdica llamada moda, que surgiría al coser graciosamente unas pieles de antílope en un tiempo muy lejano y que no cesa de evolucionar y regalarnos piruetas.

Por eso, Marta Ortega, la presidenta no ejecutiva del grupo Inditex, cultiva con determinación los vínculos con la fotografía artística que ha forjado la moda del último cuarto de siglo. Libros, exposiciones y colaboraciones diversas rinden tributo a la mirada y la transformadora sensibilidad de portadas y retratos icónicos.

En este marco nace la histórica colección cápsula Steven Meisel X ZARA, que reúne una selección limitada de prendas y accesorios para hombre y mujer diseñada en colaboración con Meisel, el fotógrafo neoyorquino que se hizo famoso por sus trabajos para la revista VOGUE estadounidense e italiana y por las fotografías del libro de Madonna Sex.

Atención, que este lunes 18 de septiembre se pone a la venta. ¿Qué podemos encontrar en ella? La colección Steven Meisel X ZARA plasma el estilo del fotógrafo en prendas y accesorios que aúnan la seducción del negro y del cuero con el punk y el rock. Los pantalones vaqueros, la sudadera con capucha, la parka, el gorro de piel, la bandana, las botas negras de cordones. Todas las piezas son un reflejo del armario soñado de un artista que ha sabido trascender los límites de la moda con sus fotografías.

Está presente la estética grunge que marcó uno de los editoriales más celebrados de Meisel en la década de los años 90, al tiempo que destacan un abrigo con ecos sesenteros que imita la piel de cocodrilo, una chaqueta vaquera de corte oversize decorada con un efecto segunda piel de lentejuelas, así como las camisetas con sofisticados dibujos que recuerdan los primeros años de Meisel como ilustrador de moda.

Para acompañar a las prendas, Meisel ha realizado 26 retratos de personas que, ineludiblemente, son ya rostros ligados a su trayectoria como fotógrafo. Entre estas personalidades se encuentra Linda Evangelista, junto a otras modelos, amigas y cómplices, como Amber Valletta, Liya Kebede, Irina Shayk, Gigi Hadid, Kaia Gerber, Penelope Tree, Eva Herzigova, Alton Mason, Ash Stymest y Scott Barnhill.

Meisel también ha contado para la campaña de su colección con aliados en su carrera como el estilista Karl Templer, la maquilladora Pat McGrath y el peluquero Guido Palau.

Pienso en el presente bello y eterno de una fotografía de moda como las de Meisel y se confirma aquello que intuí al encontrarme con la imagen de Patty Smith en la portada de Horses, con su camisa blanca, una corbatita y su chaqueta al hombro: que materialmente se necesita muy poco, porque lo icónico es ser fascinante.

 

Nota: Las menciones a marcas y productos no llevan aparejada ninguna contraprestación

Sobre este blog

Crecí en los 70 bajo la influencia de la Señorita Pepis, un set de maquillaje para niñas del que arranca un amor interminable por el rojo de labios y el khol enmarcando la mirada. Las tendencias y la moda, la cosmética y el sublime arte del perfume me interesan con una pasión que solamente los adictos sabemos reconocer. Y sí, somos cientos de miles de personas -por cierto, muy distintas en edad y características sociales- para quienes la moda es una motivación, un bálsamo, un acicate, un exquisito pasatiempo. Ahora que Internet y las redes sociales han incendiado el mundo con la revolución fashionista, por qué no echar más leña al fuego desde las páginas de CORDÓPOLIS.

Autores

Etiquetas
stats