Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Mrs. Mia Wallace

Ana Fernández

0

Urban Decay  celebra el 20 aniversario de Pulp Fiction con la edición especial de una colección de maquillaje -paleta de sombras de ojos, barra y lápiz de labios, laca de uñas y eye-liner- que recrea el look de la exquisita y misteriosa femme fatale Mrs. Mia Wallace

La película -Palma de Oro en el festival de Cannes- que consagró definitivamente a Tarantino, sirve de inspiración a la cosmética. ¿Cómo no ocurrió antes, al menos de un modo tan explícito? Eso me pregunto, porque a mediados de los noventa no había alma cinéfila que no hubiese soñado con Mia Wallace o tratado de imitar el minimalista y oscuro estilo de la pareja de baile de Vincent Vega.

 

La famosa escena del concurso de twist en el Jack Rabbit Slim´s al ritmo de You Never Can Tell de Chuck Berry 

es la quintaesencia de la simplicidad seductora. Camisa blanca  larga con gemelos, pantalón negro y bailarinas doradas, maquillaje natural con labios marcados y ojos con un suave eyer-liner y sombras en tonos de marrón. 

La colección de Pulp Fiction de Urban Decay, centrada en unos labios rojos muy intensos, parece algo más llamativa que el maquillaje de Mia Wallace en la película. No obstante, este color rubí singular, muy pigmentado y distinto de otros labiales, ha sido un éxito. Prueba de ello es que se ha agotado el stock de la barra y el lápiz en la venta on line de Urban Decay, si bien dejando una dirección de correo electrónico avisan cuando vuelvan a estar disponibles. 

Sin embargo no hace falta conseguir un kit de este homenaje a Pulp Fiction para lucir como Uma Thurman en la taquillera y rompedora película. Una base de maquillaje clara, un suave colorete, ojos ahumados, abundante máscara de pestañas negra y labios rosa oscuro o rubí apagado bastan para conseguirlo, sobre todo si el peinado acompaña y clavamos la lisa melena morena de Mia Wallace y su corte bob con flequillo.

Si escogemos productos de Nars , una opción puede ser colorete Sin o Luster, barra de labios Gipsy, Afgan Red, Tolede, Rouge Basque o Dressed to Kill y sombras de ojos en Cordura y Pandora. 

De cualquier forma, la estética de Mrs. Wallace es un pretexto para volver a escuchar la banda sonora de Pulp Fiction y repasar las curiosidades  y el cine dentro del cine que salpican la cinta. La escena del twist, por ejemplo, es un homenaje a Bande á part, de Godard, que me deja atrapada por el elegante look de niña buena de la protagonista, ese jersey amplio, la falta escocesa a la rodilla, medias tupidas negras, unos zapatos bajos maravillosos, sombrero masculino prestado, coleta baja y lazo ancho de raso. Verlos bailar, a la pareja Thurman-Travolta y al trío del filme francés, me ha dejado extasiada. Serán los guiones de este género de la novela pulp tan prolífico para el séptimo arte. 

Nota: las menciones a establecimientos y marcas no llevan aparejada ninguna contraprestación.

Etiquetas
stats