Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sones de Cristo de Gracia para Hollywood

Redacción Cordópolis

0

https://youtu. be/CeVwoIMhcpg

La agrupación musical de la trinitaria hermandad colabora en la banda sonora de la producción estadounidense “Risen”, que dirigida por Kevin Reynolds llegará a España el 23 de marzo con el título de “Resucitado”

Desde el próximo 19 de febrero sus sones cruzarán fronteras. No sólo dejará su sello en la Semana Santa de Córdoba o en otras provincias andaluzas, sino en cualquier rincón del mundo. Al menos en aquellos en los que sea proyectada “Risen”. La última película del afamado director norteamericano Kevin Reynolds, que a España llegará bajo el título de “Resucitado”, contará con sones netamente la ciudad. Del Alpargate a Hollywood, porque la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia colaboró en la banda sonora original que proyectó el prestigioso compositor, especializado en música de cine, Roque Baños. De la mano del murciano -de Jumilla-, la formación de la trinitaria hermandad dio el salto a Los Ángeles. Aunque en realidad la grabación se efectuó en los estudios de Filigrana, en Córdoba y a cargo del técnico de sonido Nicolás Almagro. El 23 de marzo se podrá comprobar la notable conjunción en todas las salas de España.

La agrupación realizó el anuncio de esta buena nueva a través de sus medios de difusión con una nota en la que explicó que la colaboración en la banda sonora de la película nació el pasado año, allá por el mes de mayo. Fue entonces cuando Roque Baños, que lleva ligado al cine desde 1997 -con “Carreteras secundarias”- y que ha puesto música a películas como “Frágiles”, “Los crímenes de Oxford” o de manera más reciente “Ocho apellidos catalanes” y “Regresión”, contactó con el director musical de la formación del Cristo de Gracia para iniciar el proyecto para un film que será distribuido por Sony Pictures.

De esta forma, la banda cordobesa participará en toda una producción de Hollywood como es “Risen”, “Resucitado” en España. La película fue dirigida por Kevin Reynolds, encargado de supervisar y dar forma tras las cámaras a cintas como “Fandango” y “Rapa Nui”, de las que además fue guionista, o “Waterworld” y “Robin Hood, príncipe de los ladrones”. El protagonismo de la misma recae sobre el notable Joseph Fiennes (“Elizabeth”, “Lutero” o “El mercader de Venecia”) y también sobre Tom Felton (Malfoy en la saga de “Harry Potter”). Además, son varios los intérpretes españoles que participaron en el film, como María Botto, Luis Callejo o Antonio Gil.

La película ofrece la perspectiva de la resurrección de Cristo de un agnóstico, el centurión Clavius (Joseph Fiennes), quien es mandado por Poncio Pilato a investigar dicho acontecimiento. La misión que le es encomendada consiste en localizar el cuerpo de Jesús para zanjar el asunto, que es el tema más tratado por el pueblo. Sin embargo, a lo largo de la misión, las dudas crecerán en el soldado al respecto. En el proyecto colaboró una de las instituciones musicales de mayor rango a nivel mundial, como lo es la Orquesta y Coro de Londres. También participaron solistas como Dimitri Psonis, Javier Paxariño o Majid Yavadi en una banda sonora que fue mezclada en los estudios de Abbey Road de Londres.

Etiquetas
stats