Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En honor al Cristo de Gracia

Redacción Cordópolis

0

La parroquia de Nuestra Señora de Gracia acogió este sábado la Exaltación al Crucificado, que corrió a cargo de Verónica Lara Higuera | La Agrupación Musical Cristo de Gracia ofreció su concierto, con el estreno de “Cae tu sangre”, dedicada al Señor de la Coronación de Espinas de Fernán Núñez

Al ritmo que marcan trompetas, trombones o cajas, la emoción gana poco a poco el pulso. Apenas existe un rincón sin ocupar en el templo. Todos los presentes prestan la más absoluta de las atenciones. Escuchan y sienten. Al mismo tiempo observan la imponente figura del Santísimo Cristo de Gracia. Las palabras también cobran fuerza y con éstas los sentimientos. Es en honor al Crucificado la noche del primer sábado de Cuaresma, que de manera intensa se desarrolla en la parroquia Nuestra Señora de Gracia. Cuando termina, la devoción continúa. Al igual que el latido de cada uno de los hermanos de la corporación del Jueves Santo, que un año más celebró la Exaltación a su titular con la compañía de los sones de su formación musical.

La noche de este sábado tuvo lugar, como cada año en Cuaresma y cuando el regreso a las calles de Córdoba está cada vez más cercano, la tradicional Exaltación al Cristo de Gracia, que como siempre corrió a cargo de un componente de la agrupación musical de la hermandad. En este caso fue una, pues a Verónica Lara Higuera le correspondió ensalzar al Crucificado y, por supuesto, la devoción que genera. Lo hizo a través de un discurso cargado de sensibilidad, que permitió a los integrantes de la corporación del Jueves Santo recorrer su propio corazón. Las palabras tuvieron, como siempre, el acompañamiento de sones cofrades.

Porque la cita lo fue también con la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia en su totalidad, que interpretó varias marchas de cuantas tiene en su repertorio. Entre ellas, una de estreno. Por vez primera sonó en esta ocasión “Cae tu sangre”, obra compuesta por Antonio Martín Romero y que está dedicada a Nuestro Padre Jesús de la Coronación de Espinas de Fernán Núñez, tras el cual recorrerá las calles de la localidad cordobesa la banda el próximo Lunes Santo. Por supuesto, no faltó el “Himno al Santísimo Cristo de Gracia”, que dedicó la agrupación a su sagrado titular con la mirada fijada en su figura. Tras sonar “La saeta”, las emociones continuaban tan vivas como al principio de la noche. El Jueves Santo ya se divisa en el horizonte.

Etiquetas
stats