Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Kids Córdoba, golf para niños

Paco Merino

0

El proyecto de una escuela en las instalaciones del Parador La Arruzafa para chicos de entre 5 y 17 años se presenta en la Diputación Provincial

El delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo; su homólogo en el Ayuntamiento de Córdoba y presidente del Instituto Municipal de Deportes, Antonio Rojas; y el presidente del Real Club de Campo y Deportivo de Córdoba, Santiago Echevarría, han presentado el cartel del proyecto Kids Córdoba Golf Club, una escuela de golf para niños de entre 5 y 17 años que pretende convertirse en el germen de futuros jugadores cordobeses de golf.

Las clases tendrán una hora de duración (martes, miércoles o jueves) y se desarrollarán en las instalaciones de golf del Parador de la Arruzafa. Serán impartidas por dos profesionales del club, Félix Ortiz y Daniel Nieto. La cuota incluye, además, la posibilidad de pasar cuatro horas los sábados por la mañana en el Real Club de Campo, junto al Parque de Los Villares, realizando, además del golf, otras actividades lúdicas, deportivas y medioambientales.

Para facilitar el desplazamiento de los niños se ha previsto un autobús con varias paradas en el centro de la ciudad para recogerlos. Paralelamente a la escuela, el Real Club de Campo ha lanzado la iniciativa Family Gold, dirigida a los adultos que quieran practicar algún deporte en las instalaciones  del club mientras los pequeños se encuentran con los monitores del servicio de ludoteca-guardería del club.

En las instalaciones del club cordobés se han formado jugadores profesionales como Félix Ortiz (13 años en el Circuito Nacional), Miguel Ángel Márquez, Rafael Vera, Rafael Montero, Marcos Pastor o, recientemente, Urbano Jiménez. Junto a los profesionales, en la cantera sobresalen Víctor Pastor y Carmen Belmonte.

Etiquetas
stats