Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El atletismo demuestra su potencial en Antequera

Rafael Ávalos

0

Con tres oros, tres platas y seis bronces cerraron los atletas cordobeses su participación en el Campeonato de Andalucía Cadete Indoor

Una vez más, el atletismo cordobés ofreció muestras del futuro que tiene por delante gracias a sus categorías base. En esta ocasión, los deportistas de la provincia dieron un alto nivel en el Campeonato de Andalucía Cadete de Pista Cubierta, que se celebró este sábado en el Centro de Tecnificación de Antequera. La participación se cerró con un total de 12 medallas, tres de oro. Dos de ellas las consiguieron las jóvenes Marta Rojano y Alicia Jaut, en 1.000 metros y pértiga respectivamente. La primera, integrante del Trotasierra de Hornachuelos, se impuso con un tiempo de 11:20.9, que además es la segunda mejor marca nacional. En cuanto a la atleta del Pozoblanco Ginés, se hizo con el máximo metal con una marca de 2.80.

El tercer oro lo obtuvo Francisco Pérez, que venció en la final de 1.000 metros con el cronómetro detenido en 2:34.8. En esa misma prueba, el deportista del Atletismo Base José Manuel Romero alcanzó el bronce con un tiempo de 2:41.6. De plata bañaron su participación otros tres talentos de la provincia. Nuevamente, un chico y dos féminas. El primero fue David Ceballos Ruiz, del Palmathlón, que logró subir al segundo cajón del podio en Longitud, con una marca de 5.82. También sumó un segundo metal con un tercer puesto en 60 metros vallas. Las otras dos preseas de plata fueron para María del Mar Marqués y Laura Mazuecos. La primera de ellas, del Club Atletismo Montilla, se colgó la medalla en 3.000 metros; la segunda, del Palmathlón, en Pértiga, donde quedó precisamente por detrás de Alicia Jaut, en su caso con una marca de 2.50.

De los cuatro bronces restantes, dos fueron para el deportista del Atletismo Lucena Ismael Ortiz. Uno lo obtuvo en Altura, con un mejor salto de 1.61; mientras el otro lo sumó en Peso, con un lanzamiento de 12.20. En cuanto a féminas, María Álvarez, del Trotacalles, se subió al tercer cajón del podio en 60 metros vallas y Julieta Giovannini, del Virgen del Castillo de Carcabuey, lo hizo en Peso. También acabó con una tercera plaza en 600 metros Elena Carrasco, del Trotasierra, pero no alcanzó medalla al haber doble final y existir un mejor tiempo que el suyo. Además, cuatro atletas lograron una cuarta posición y otros dos una quinta.

Etiquetas
stats