Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Unieléctrica aumenta un 35% su plantilla en dos años hasta los 166 empleados

Plantilla de Unieléctrica

Redacción Cordópolis

0

La comercializadora de energías renovables Unieléctrica ha incrementado un 35% su plantilla, hasta los 166 empleados, en mayo de 2022, frente a los 123 trabajadores que tenía en enero de 2020, a pesar de la crisis del Covid-19 y el aumento de los costes y desabastecimiento global, según ha informado la compañía en un comunicado.

Concretamente, Unieléctrica ha incrementado su plantilla desde los 123 trabajadores de enero del 2020 hasta los 141 de principios de 2021, que ya eran 150 en el mes de marzo, un 22% más en solo tres meses. En 2022, el número de contratos, la mayor parte de forma indefinida, ascendían 160, cifra que de nuevo aumentó hasta los 166 en mayo.

Además, la compañía ha señalado que la presencia de la mujer en la plantilla de la comercializadora ha llegado a la paridad e incluso la ha superado, con un 53% de mujeres contratadas, una proporción mayor que la de hace un año, cuando estaba en el 50,35%. Asimismo, los puestos de responsabilidad también se acercan a la paridad, con un 42% de ellos ocupados por mujeres especialistas al frente.

Por otro lado, Unieléctrica ha apuntado a la juventud de los empleados que forman parte de la compañía, cuya edad media de edad era de 36,03 años el año pasado. Sin embargo, han destacado que es una de las plantillas que cuenta con mayores y más preparados expertos y expertas del sector en sus diferentes campos.

“Habría que destacar una característica más de la plantilla de Unieléctrica: la calidad del empleo. Muy buena parte de los contratos que se realizan son indefinidos, porque es una manera de reconocer los valores, la capacidad y la labor de quien se incorpora a la empresa”, ha añadido el director gerente de Unieléctrica, Diego Montes.

Todos estos crecimientos han ido en paralelo a la propia empresa, que a mediados del 2016 contaba con 17.500 clientes en toda España, pero cinco años después surte de electricidad limpia y sostenible a más de 164.000 puntos de suministro, en su mayoría negocios de pymes y autónomos, sector en el que está especializado el grupo.

Etiquetas
stats