Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Unidas Podemos critica que Hinojosa está “desasistida” con una sola ambulancia para casos muy urgentes

Naranjo, junto a representantes de IU, ante el Centro de Salud de Hinojosa del Duque

Redacción Cordópolis

0

La parlamentaria andaluza por Córdoba de Unidas Podemos por Andalucía (UPporA), Ana Naranjo, ha criticado la “política austericida” del Gobierno andaluz de PP y Cs en materia de sanidad, cuyas consecuencias “se extienden por toda la provincia y con especial incidencia en los pueblos”, como es el caso de Hinojosa del Duque, que está “desasistida”, con una sola ambulancia para casos muy urgentes.

En este sentido y en una nota, Naranjo ha señalado “las carencias que existen en la actualidad en Hinojosa del Duque en lo que respecta al servicio de transporte ambulatorio”, y ha exigido “que se atiendan las demandas de la comunidad sanitaria, que reclama una segunda ambulancia para atender adecuadamente las situaciones sobrevenidas que se producen”.

Naranjo ha explicado que “recientemente se han producido cambios en el servicio de ambulancias, estableciendo una única unidad para atender emergencias y urgencias fuera del centro de salud en los domicilios de las personas que lo requerían”.

Ante esto y según ha relatado, “la comunidad médica de Hinojosa ha alertado que ello provoca que, para atender casos menos urgentes pero igualmente importantes, tenga que activarse el servicio de transporte de municipios cercanos, como El Viso o Pozoblanco”, lo que “amplía considerablemente el tiempo de respuesta, con el consiguiente riesgo para los pacientes y la pérdida de calidad de un servicio tan esencial como la salud”.

Naranjo ha lamentado que el Gobierno andaluz de PP y Cs “justifique la falta de un servicio de calidad en razones de viabilidad económica”, y ha recordado que “cuando hablamos de algo tan serio como la salud de la población no podemos escatimar en recursos, más aún cuando en las arcas autonómicas hay dinero de sobra para invertir en nuestra sanidad pública”.

Etiquetas
stats