La UCO inaugura su nuevo Centro de Control de Seguridad, nombrado 'Gabriel Martínez'
La Universidad de Córdoba (UCO) ha inaugurado en la mañana de este miércoles el nuevo Centro de Control de Seguridad de la universidad 'Gabriel Martínez', ubicado en el Colegio Mayor Nuestra Señora de la Asunción. Desde estas instalaciones se realiza la gestión integral de la seguridad en todas las instalaciones universitarias.
Tal y como ha indicado la UCO en una nota, el Centro de Control de Seguridad se ocupa, entre otras tareas, de la respuesta ante incidencias como incendios o fugas de agua; control de los circuitos cerrados de TV desde los que se pueden verificar dichas incidencias; recepción de llamadas de emergencia; recepción de mensajes del 112 relacionados con incidencias en instalaciones universitarias; custodia de exámenes y documentación sensible; control de acceso de personas a las instalaciones universitarias en periodos de cierre; control de incidencias en cámaras frigoríficas, o gestión de las incidencias observadas durante las rondas de vigilancia.
El rector de la UCO, Manuel Torralbo, ha visitado las instalaciones acompañado de la vicerrectora de Campus Sostenible, Amanda García. El Centro de Control de Seguridad, dirigido por Santiago Agredano, ha sido nombrado 'Gabriel Martínez' en homenaje al exresponsable de seguridad de la UCO --ya jubilado-- que lo impulsó, y que también ha asistido a la inauguración. Antonio Cubero, exvicerrector responsable del ramo y bajo cuyo mandato comenzó a fraguarse este centro, ha estado asimismo presente en el acto.
0