Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cecosam encarga a la Universidad Loyola un Plan Estratégico de Viabilidad

Representantes de Cecosam y la Universidad Loyola

Redacción Cordópolis

1

La empresa de Cementerios y Servicios Funerarios Municipales de Córdoba (Cecosam) y la Universidad de Loyola han firmado un contrato de servicios de asesoramiento y consultoría, mediante el cual se encarga a la Universidad la elaboración de un Plan Estratégico de Viabilidad de la empresa pública.

Según informa el Ayuntamiento en una nota, este plan, que se ha dividido en diferentes fases de elaboración, busca “definir los objetivos a alcanzar por parte de Cecosam, y la forma de lograrlos, analizar sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, y determinar las líneas de acción”.

Además, se realizará un análisis externo del microentorno de la empresa pública --competidores, clientes y proveedores--, así como de su macroentorno --político, económico, social, tecnológico, legal y medioambiental--.

Jesús Ramírez Sobrino, en calidad de Investigador Responsable del Proyecto, será el coordinador. Contará con un equipo de trabajo compuesto por investigadores del grupo de investigación de la Universidad Loyola 'Retos para el crecimiento empresarial', como son Horacio Molina Sánchez, Rosa Melero Bolaños, Belén Gutiérrez Villar y Ricardo Castilla Cabezas.

El plazo de ejecución del proyecto, que cuenta con un calendario de trabajo perfectamente definido, será de 12 meses a contar desde la firma del contrato, cuyo importe es de 28.435 euros (IVA incluido).

El presidente de Cecosam, Antonio Álvarez (Cs), quien ha asistido a la firma de contrato, ha manifestado “la total confianza depositada en la Universidad Loyola, que cuenta con un equipo de trabajo con una solvencia y conocimiento más que demostrado y que permitirá detectar las mejores oportunidades para la empresa pública a medio plazo”.

Igualmente, Álvarez ha destacado “la relevancia de este Plan Estratégico de Viabilidad, que servirá de guía para tomar las mejores decisiones, con un plan de futuro que permita convertir a Cecosam en una empresa mucho más competitiva y autosuficiente”.

Por su parte, el vicerrector de Investigación de la Universidad Loyola, Carlos García Alonso, ha expresado que la firma de este convenio “supone un paso más para cumplir el objetivo de que nuestras investigaciones supongan la transferencia de conocimientos necesaria para mejorar las empresas del entorno”.

Etiquetas
stats