Ocho municipios formarán a 80 personas en el emprendimiento en el mundo rural

El delegado de Empleo en la Diputación de Córdoba, Miguel Ruz.

La Delegación de Empleo de la Diputación de Córdoba pone en marcha una nueva edición de su Programa E-scuela de Empresas, iniciativa incluida en su Plan Formativo que en esta ocasión visitará ocho municipios de la provincia.

En rueda de prensa, el responsable de Empleo, Miguel Ruz, ha señalado que “han sido más de 40 las solicitudes presentadas por ayuntamientos y entidades locales de nuestra provincia, habiéndose seleccionado las de Algallarín, Cañete de las Torres, Carcabuey, Cardeña, Fuente Palmera, Moriles, Montemayor y El Viso”.

Según Ruz, “los criterios de selección atienden a la posición geográfica de los pueblos solicitantes, así como a su número de habitantes. No obstante, con el municipio de Fuente Palmera, se ha atendido al importante número de diseminados con los que cuenta”.

“Cada uno de los municipios seleccionados se compromete a seleccionar a diez personas empadronadas en alguno de nuestros pueblos y que estén interesadas en realizar la formación del Programa E-scuela de Empresas 2022”, ha remarcado Ruz.

El delegado de Empleo de la institución provincial ha apostillado que “de este modo, se deberá enviar por sede electrónica el listado de las personas seleccionadas al Departamento de Empleo, estableciéndose como fecha tope el día 4 de abril, lo que nos permitirá iniciar el programa el 18 de abril y concluirlo durante el mes de junio”.

Ruz ha recordado, además, que “esta propuesta contempla el desarrollo de acciones formativas de asesoramiento, entrenamiento y acompañamiento en la gestión empresarial, mediante la simulación empresarial”.

“Nuestro objetivo no es otro que poner en valor las inquietudes e iniciativas que parten del mundo rural, y con esta acción nos proponemos formar a todas aquellas personas de nuestros pueblos que tienen iniciativas e ideas emprendedoras”, ha concluido Ruz

Etiquetas
stats