Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La obra 'Animal negro tristeza' de la alemana Anja Hilling, analizada por el Club de Lectura

Imagen de archivo de la representación, dirigida por Julio Manrique, de la obra 'Animal negro tristeza', de Anja Hilling.

Redacción Cordópolis

0

El Club de Lectura de textos dramáticos analizará el próximo jueves 20 de abril, a las 18,00 horas, la obra 'Animal negro tristeza', de la autora alemana Anja Hilling, en la sede de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Córdoba, en el marco de un acto organizado por el Centro de Investigación y Recursos de las Artes Escénicas de Andalucía (Cirae) de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y la ESAD.

Según ha informado la Junta de Andalucía en una nota, el acto contará con la presencia de la autora y estará coordinado por la especialista en literatura dramática Chelo Ansino. La entrada será libre hasta completar aforo.

Este mes se analiza la obra 'Animal Negro Tristeza', de Anja Hilling nacida en Lingen (Alemania) en 1975. Estudió Teatro y Filología Alemana en Múnich y Berlín. En su teatro prima la interacción entre el diálogo y la narración, sin abandonar los temas ligados a la crisis de la sociedad actual. En 2003, fue galardonada con el Premio Dresdner Bank para jóvenes autores dramáticos por su primer montaje teatral, 'Sterne', y en 2007 publicó su libreto más famoso hasta la fecha: 'Animal negro tristeza', que llevó a cabo por encargo del teatro Schauspiel Hannover.

A lo largo de la obra, el público acompaña a seis personas en una excursión a un bosque. Este recorrido aparentemente tranquilo deriva, a mitad de la noche, en un incendio infernal. En una situación tan desesperada los protagonistas sólo piensan en salvar sus vidas, haciendo que los vínculos que mantenían se destruyan y los miedos atávicos a la muerte, la soledad y las fuerzas de la naturaleza se apoderen de sus instintos más profundos. Es una obra profunda, que hace reflexionar y no los deja a los asistentes como meros espectadores pasivos.

Tras más de 25 años, el Cirae de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, mantiene una clara vocación de servicio público con las funciones específicas de localizar, recoger, conservar, analizar y difundir la documentación e información del teatro y la danza en Andalucía.

Etiquetas
stats