Los nuevos talentos de Córdoba podrán mostrarse en el Escaparate de Arte Joven

Imagen de archivo de una artista en el C3A

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba ha abierto la segunda convocatoria del Escaparate de Arte Joven, una iniciativa que arrancó en el mes de abril y que apuesta por visibilizar el trabajo de los artistas jóvenes cordobeses, de diferentes disciplinas artísticas, a través de un espacio web específicamente reservado para ellos.

Según detalla el Consistorio en una nota, el plazo de presentación de trabajos ya está abierto, con número ampliado de plazas, y finalizará el día 12 de diciembre. A esta convocatoria pueden optar jóvenes artistas naturales o residentes en la ciudad, que hayan nacido entre 1985 y 2003, y que pertenezcan a las disciplinas de arquitectura efímera, cerámica artística, creación literaria, dirección de obras y decoración.

También, se recoge el diseño de mobiliario, diseño gráfico, ebanistería artística, escultura, fotografía, gráfica publicitaria, ilustración y cómic, orfebrería y platería artística, pintura, serigrafía artística, técnicas escultóricas en piel y vaciado y moldeado artístico.

Estas materias han sido extraídas del plan de formación de las Escuelas de Arte de Córdoba además de las establecidas en el Mercado de Arte Joven, actividad presencial que ha desarrollado la Delegación de Juventud en diversas ocasiones en los últimos años.

Entre las personas inscritas, se realizará una selección que permita ampliar la presencia de las distintas disciplinas artísticas contempladas en el Escaparate hasta llegar al máximo que permite la plataforma, que es de cien artistas. Las bases de la presente convocatoria están disponibles en la web 'https://juventud.cordoba.es/escaparate-de-arte-joven-convoca...'.

Acerca de esta segunda convocatoria, la delegada de Juventud, Cintia Bustos (PP), ha animado a los jóvenes a participar y mostrar sus trabajos. "Queremos mostrar el talento que atesoran nuestros jóvenes creadores y que el Escaparate Joven sea una herramienta útil para visibilizar sus creaciones e impulsar su vocación", ha resaltado.

La pasada edición del Escaparate Joven mostró el trabajo de 53 artistas locales en las disciplinas de Literatura, Diseño Gráfico, Fotografía, Ilustración, Pintura y Escultura. La pasada edición del Escaparate Joven puede consultarse en la web 'https://juventud.cordoba.es/escaparatedeartejoven/'.

Etiquetas
Publicado el
25 de noviembre de 2021 - 20:13 h
stats