Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

María Jesús Serrano encabezará la lista del PSOE a las municipales en Baena

María Jesús Serrano (centro) con el resto de la candidatura del PSOE en Baena.

Redacción Cordópolis

0

La asamblea de militantes del PSOE de Baena (Córdoba) ha aprobado, en sesión extraordinaria y por unanimiad, la candidatura con la que concurrirá las elecciones municipales del 28 de mayo en el municipio, que encabeza la secretaria general del partido en Baena, la senadora María Jesús Serrano, seguida en los primeros puestos por Francisco Ramón Vizcaíno, Almudena Sevillano, José Andrés García Malagón, Antonia Peña, José Domingo Castro, Ana Cruz, Francisco José Plazas y Laura del Real.

Según ha informado el PSOE en una nota, completarán la candidatura socialista, por este orden, Eduardo Villareal, Rosa María Unquiles, Carlos Valentín Bernal, María Luisa Triguero, Sergio Pérez e Inmaculada Lozano Tejero, mientras que dos nombres veteranos de la agrupación, José del Valle y María Carmen Jiménez, cerrarán la propuesta del PSOE para los comicios locales, contando como suplentes con Susana García, Antonio Francisco Pérez y Encarni Ramos.

Con la validación de la asamblea, María Jesús Serrano se convierte en la primera mujer que encabeza la candidatura socialista en Baena, si bien atesora más de dos años de experiencia al frente de la Alcaldía (2011-2013), a la que accedió por la renuncia del candidato socialista, siendo después consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Para las elecciones del 28 de mayo, el objetivo del PSOE de Baena pasa por volver al gobierno municipal, que ahora encabeza Cristina Piernagorda (PP), señalando Serrano que, precisamente, “desde 2019 el Ayuntamiento es un barco a la deriva, en manos de personas que no han sabido o no han querido aportar soluciones, y el tiempo nos ha dado la razón, pues la fotografía política de la Baena de hoy es la de un juguete roto por el rencor y la irresponsabilidad”.

En cualquier caso, Serrano es optimista “ante la oportunidad que a Baena se le presenta el 28 de mayo”, porque “estamos a tiempo de corregir el error de 2019, aunque es verdad que algunos de los trenes que hemos perdido en estos cuatro años en blanco son irrecuperables”.

En cuanto a las personas que conforman la lista socialista para las municipales, Serrano ha dicho sentirse “bien acompañada” por un grupo de “hombres y mujeres que, ante todo, sienten que el Ayuntamiento necesita un revulsivo para romper las dinámicas negativas de estos años de PP y Ciudadanos”, de ahí que “agradezca el compromiso que todos tienen, primero con Baena, y después con un proyecto político que, no nos cansaremos de decirlo, viene a devolver la ilusión y el futuro a nuestra ciudad”.

Etiquetas
stats