Lin Cortés pondrá el broche de oro en el Alcázar a la 13ª Noche Blanca del Flamenco

Lin Cortés

La 13ª edición de la Noche Blanca del Flamenco de Córdoba tendrá un broche de oro de excepción, en la madrugada del próximo 19 de junio, de la mano del artista Lin Cortés, una de las grandes figuras del flamenco fusión de la actualidad. El acceso a esta cita, que tendrá lugar en los Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba, será totalmente libre hasta completar aforo.

Así lo ha indicado Green Cow Music en una nota en la que ha detallado que Lin Cortés se presenta en la madrugada de este próximo sábado al domingo en la ciudad de la Mezquita persiguiendo desde el escenario la estela de uno de sus principales trabajos, 'Romancero', y fusionándolo con temas de 'Gitanerías', su montaje artístico más tradicional, donde no pierde su toque más contemporáneo.

En este concierto, Cortés une a las bandas base de los proyectos musicales que actualmente conforman su directo, estando así en el escenario junto a él Anahís Martín, Coral Rodes y Amara Rodes a los coros; Agustín Carrillo en la flauta travesera; José Marín en la guitarra eléctrica; Josué Ronkío en el bajo eléctrico; Toni Romero a los teclados; Güito en la percusión y Sergio Fargas en la batería.

Maestro de la fusión de estilos y punta de lanza del nuevo flamenco, el artista lleva al escenario del Alcázar una continua sucesión de flamenco, rock y otras músicas, que lo autodefine como una “figura versátil”, lo que lo ha convertido en “uno de los artistas más respetados del flamenco fusión a nivel nacional e internacional, con una magia única, a través de su especial capacidad camaleónica”.

Actualmente, Lin Cortés se encuentra en medio de una gira que le está llevando a actuar por diversos escenarios de España encandilando con su voz y su arte.

Etiquetas
stats